TECLAZOS
Por Guadalupe E. González

X.- A partir del miércoles atendemos a propietarios de vehículos para la expedición de placas y engomados.
X.- Y, a través de “la Fundación Marcelo Olan”, se apoyó ayer tarde a las familias de la Colonia “Praderas de Elite.”

Luego de establecer que “mi gran reto en el ámbito público es atender y servir al pueblo”, como siempre lo he realizado “a través de cualquier trinchera,” Marcelo Olan Mendoza, jefe de la Oficina Fiscal del Estado en Reynosa, informó que a partir del próximo miércoles “habrá la expedición de placas, engomados y tarjetas de circulación para todos los vehículos nacionales y fronterizos.” Los contribuyentes podrán ponerse al corriente y así “evitar ser objeto de multas” por abusos de agentes de tránsito.

Hizo patente las “extralimitaciones” en las que incurren los agentes viales, porque a diario se reportan quejas en redes sociales y medios de comunicación. Esto, lamentablemente, no es evitado por la autoridad en turno, a pesar de que los propietarios de vehículos tienen tres meses de plazo para regularizar sus derechos vehiculares. Sin embargo, los oficiales viales, por mandato superior, están obligados a reportar alrededor de 19 o 20 infracciones diarias como cuota asignada, y a quien no cumpla se le reprende. Esta postura indebida ha sido expresada incluso por los propios oficiales que han sido objeto de estas exigencias.

Por otra parte, el jefe de la Oficina Fiscal comentó que, “para este miércoles ya tendremos suficientes placas para los interesados y así puedan estar al corriente.” Informó que el horario de atención será de 8 de la mañana a 4 de la tarde, y los trámites podrán realizarse personalmente en las ventanillas de esta dependencia.

Marcelo Olan también señaló que los contribuyentes de Reynosa están respondiendo favorablemente. Por ejemplo, el pasado viernes se logró un incremento del 19 % en la recaudación, en comparación con enero del año anterior. Esto se debe a las mejoras instrumentadas en la Oficina Fiscal, en cumplimiento de las instrucciones del Gobernador Américo Villarreal Anaya, quien ha implementado un modelo de servicio al pueblo de Reynosa y Tamaulipas.

Las “licencias permanentes” para automovilistas siguen expidiéndose para los interesados, y también se está tramitando la expedición de “licencias de alcoholes” para los propietarios de negocios de este tipo. Además, se está revisando la posible reducción del horario para la venta de bebidas alcohólicas.

Marcelo Olan enfatizó que “todo servicio prestado en esta dependencia estatal se ejerce con calidad,” siguiendo las instrucciones del Gobernador Villarreal Anaya, quien ha sido claro en promover un servicio de “puertas abiertas” para atender a los contribuyentes.

MARCELO OLAN, UN JOVEN E INCANSABLE ABOGADO QUE “ATIENDE Y ESCUCHA A LAS FAMILIAS DE REYNOSA”

Una muestra del compromiso de Marcelo Olan Mendoza con el pueblo de Reynosa son las visitas y recorridos que realiza, incluso fuera de su horario de trabajo, en las colonias. A través de la Fundación que lleva su nombre, busca “escuchar y atender las demandas populares.”

Por ejemplo, ayer domingo estuvo en la Colonia “Praderas de Elite,” donde brindó apoyo y reforzó las actividades del COEP, encabezado por Anwar Vivian Peralta. En este evento, se contó con la colaboración del psicólogo Enrique Salinas Díaz y la participación especial de Aglael Salinas, “La Embajadora del Mariachi de Jalisco.”

En entrevista, Marcelo Olan Mendoza expresó que “si queremos servir, tenemos que trabajar y ofrecer resultados,” porque las personas en Reynosa están ávidas de atención y apoyo real. Por ello, a través de su Fundación, visita las colonias para escuchar directamente las carencias de servicios.

Conocido como “el abogado del pueblo,” Olan Mendoza no descarta la posibilidad de, desde otras trincheras, convertir en realidad muchas de las necesidades más apremiantes de las familias en Reynosa.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general: lupeernesto@yahoo.com.mx

Deja un comentario

Tendencias