T E C L A Z O S
Por Guadalupe E. González
X.-Prometió intervenir en México para ayudar a los agricultores y no cumplió y, “olvidó sus promesas”.
X.-Con repartir “bolsitas con dulces, roscas de reyes, piñatas y llevar payasos a los niños, eso no es servir”.
QUIEN está identificada como “una Diputada Federal, inservible” por su mal trabajo legislativo y de gestión, es la riobravense Casandra de los Santos Flores. Esta irresponsable mujer, lejos de trabajar para servir, “hace promesas que no cumple”. Claro ejemplo de ello es el haber prometido a los agricultores locales y de la región llevar sus reclamos al Senado, pero se olvidó de ellos. Pese a su tangible indiferencia, ahora “se anda promoviendo para ser alcaldesa de Río Bravo”, bajo las siglas del Partido Verde.
CASANDRA tiene en su haber huellas indignantes que rayan en el rechazo y repudio entre la sociedad riobravense, “por el interés de favorecerse como servidora pública y no beneficiar a sus representados”. La función de apoyo al pueblo es su obligación ineludible, pero esta señora ha dejado claro que “su real quehacer público y político como diputada” le ha sido indiferente. Como diputada local, logró la aprobación de obras de pavimentación que beneficiaron arterias dirigidas a sus negocios, como el balneario denominado “El Rincón del Viejo” y una construcción de tres pisos para un hospital propio, en la colonia Conalep.
Lo anterior es la fehaciente prueba de que Casandra de los Santos Flores incursionó en la política “no para servir a las familias de Río Bravo, sino más bien para aprovechar los espacios públicos y engañar al pueblo”. Considera que “con llevar bolsitas con dulces, naranjas y cacahuates a los niños, payasos para divertirlos, así como roscas de reyes y demás cosas parecidas” está ayudando. Eso no es ayudar; es más bien una falta de respeto a la gente humilde que le dio su voto y a quienes incluso engañó cruelmente diciéndoles que les iba a ayudar. Hasta la fecha, “las promesas de ayuda no han llegado a las colonias ni a los ejidos”, dejando también abandonados a los agricultores de la región.
El escenario por el cual transita la Diputada Federal riobravense Casandra de los Santos conduce “hacia un horizonte de perjuicios” para las familias de esta ciudad. Sobre apoyos y beneficios al pueblo, como han sido sus promesas de campaña, nada claro se le ha visto a esta irresponsable e inservible legisladora. Esta dama comulga más con el engaño, el cinismo y la traición a la sociedad, porque “eso es lo que a todas luces ha demostrado”. Pese a su mal comportamiento frente al pueblo, lejos de ponerse a trabajar gestionando beneficios para quienes votaron por ella, “ya se pavonea” bajo el argumento de que va por la presidencia municipal de Río Bravo. ¿Cómo la ven?
Recapitulando el tema de los agricultores que dijo apoyaría, la Diputada Federal Casandra de los Santos los abandonó, dejándolos “tirados a ras de lona”. Jamás volvió a atenderlos ni a aparecerse, dejándolos con un palmo de narices. Prometió mejores precios de garantía y apoyos para la gente del campo, pero nadie sabe si la oportunista diputada “planteó o no todo lo prometido” en el Congreso de la Unión.
Lo esencialmente reprobable e inadmisible es que Casandra de los Santos, hoy en día, anda más interesada en consolidar su proyección política para ser alcaldesa. En diciembre pasado, aprovechando las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes, la legisladora que ha quedado mal con las familias de Río Bravo se vio muy activa, llevando las tradicionales bolsitas con dulces, roscas de reyes, chocolate y payasos para divertir a los niños. Sin embargo, de beneficios de valor o peso real para la gente, nada se le ha visto a Casandra, porque simplemente “no tiene el menor interés en ayudar a la población que pretende gobernar”.
Por tanto, sería importante que Casandra, si tiene algo de dignidad e interés por servir, informe por qué dejó abandonados a los agricultores de Río Bravo y de la región, quienes, por supuesto, siguen esperándola para que les diga qué hizo por ellos.
Por hoy es todo y hasta mañana.
Para sugerencias y puntos de vista en general al email:
lupeernesto@yahoo.com.mx






Deja un comentario