T E C L A Z O S
Por Guadalupe E. González

X.- Federación y Estado, priorizan atender a connacionales deportados, afirmaron los Diputados Prieto Herrera y Eva Reyes

Atender la política migratoria, instrumentada a nivel nacional por la presidenta de México, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, y en Tamaulipas por el gobernador, Dr. Américo Villarreal Anaya, es una postura de gran importancia para apoyar a los connacionales que sean deportados del vecino país del norte. Esto debido a las políticas públicas generadas por el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Por este motivo, “el Congreso de Tamaulipas respalda las precisas decisiones de quienes gobiernan el país y nuestro estado”.

En esos términos se expresaron ayer en Reynosa el presidente del Congreso del Estado, diputado Humberto Armando Prieto Herrera, y la diputada Eva Reyes González, responsable de la Comisión de Asuntos Migratorios. Los legisladores locales reafirmaron que “el gobernador Américo Villarreal Anaya cuenta con el apoyo tangible del Congreso”, destacando que en Tamaulipas “tenemos un gobierno humanista” que ha emprendido acciones significativas para atender a los compatriotas procedentes de los Estados Unidos y mantener bajo control el problema migratorio en coordinación con el gobierno de la República.

Los diputados Prieto Herrera y Reyes González subrayaron que es fundamental no generar alarma innecesaria, ya que “honestamente no la hay”. Gracias al trabajo y convocatoria de la presidenta Claudia Sheinbaum y del gobernador Américo Villarreal, “todo está preparado” para enfrentar el tema de deportaciones por Reynosa y otros cruces fronterizos de Tamaulipas.

VISITAS Y SUPERVISIONES EN REYNOSA
Los congresistas Humberto Prieto, Eva Reyes González y la diputada suplente Olga Vélez realizaron una gira de trabajo en Reynosa, visitando las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) en el puente internacional Reynosa-Hidalgo, el albergue Senda de Vida y el Centro de Atención para Migrantes en el Parque Cultural de Reynosa.

Durante su visita al INM, los legisladores se enfocaron en escuchar los protocolos de recepción y se sumaron a los trabajos relacionados con el tema migratorio. El diputado Prieto Herrera mencionó que los diputados de ciudades con puntos fronterizos seguirán trabajando en este ámbito, respaldando el llamado de la presidenta de la República para priorizar la atención a los connacionales deportados.

En su recorrido, los legisladores supervisaron las condiciones de los albergues, identificando las necesidades de las personas allí albergadas y constatando el avance del Centro de Atención a Migrantes en el Parque Cultural. Este último espacio tendrá una capacidad significativa para brindar atención y seguridad a los connacionales.

COMPROMISO CON LA POLÍTICA MIGRATORIA
El presidente del Congreso de Tamaulipas, las diputadas y las autoridades de migración destacaron su compromiso conjunto para supervisar los albergues y refrendar el apoyo a los connacionales deportados. De esta forma, se busca dar cumplimiento a la política migratoria implementada en México y Tamaulipas en respuesta a las medidas generadas por el presidente estadounidense Donald Trump.

AUTORIDADES PRESENTES
En la reunión participaron, además de los legisladores, el titular de la Oficina de Repatriación en Tamaulipas, Segismundo Doguin Martínez; la representante local del INM, Karen Santibáñez Arias; la jefa de repatriación, Fabiola Chávez Barbosa; y Jorge Iván García Rivera, delegado regional del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, en representación del director Juan José Rodríguez Alvarado.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general: lupeernesto@yahoo.com.mx

Deja un comentario

Tendencias