Con información de Telediario
Por mayoría de votos, las magistradas del Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León (TEE) determinaron que el gobernador Samuel García Sepúlveda pudo haber incurrido en un uso indebido de recursos públicos al compartir en su cuenta de Instagram historias donde su esposa, Mariana Rodríguez, aparece colocando calcomanías durante la época de campañas.
Sin embargo, el Tribunal concluyó que dichas publicaciones no constituyen promoción personalizada, ya que no se utilizó propaganda gubernamental.
De acuerdo con la sentencia del procedimiento especial sancionador 948 del 2024, el mandatario vulneró los principios de imparcialidad y neutralidad, al superar los límites establecidos por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Esto se basó en la difusión del contenido señalado, el cual se consideró como uso indebido de recursos públicos.
El Tribunal destacó que Samuel García sobrepasó los parámetros constitucionales que protegen estos principios fundamentales, aunque dejó claro que las historias publicadas no califican como propaganda gubernamental.
Tras esta resolución, el caso fue remitido a la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Nuevo León, para que determine las acciones correspondientes conforme a los artículos 141 de la Ley Electoral local y 457 de la Ley General.
La decisión fue aprobada por mayoría de votos de las magistradas Claudia Elizabeth Sepúlveda Martínez y Mónica Ehtel Sandoval Islas, mientras que la magistrada presidenta, Claudia Patricia de la Garza Ramos, votó en contra.
Este fallo subraya la importancia de mantener la imparcialidad y neutralidad en el ejercicio del cargo público, especialmente en el contexto de campañas electorales, marcando un precedente en la evaluación de conductas similares.






Deja un comentario