T E C L A Z O S
Por Guadalupe E. González

X.-ATRACA AL PUEBLO CON LOS TRÁNSITOS Y AHORA “CON GRÚAS DEL NORTE”, SU NUEVO NEGOCIO.

Carlos Peña Ortiz, alcalde de Reynosa, se ha convertido en un “insaciable sujeto para saquear” las arcas municipales. Al pueblo de Reynosa no solo lo atraca con la aplicación de “elevadísimas multas de tránsito”, sino que también lo hace con su nuevo negocio, junto a un socio regiomontano, denominado “Grúas del Norte”. Esta empresa se dedica a levantar vehículos masivamente en calles, avenidas, centros comerciales e incluso en domicilios particulares. Para colmo, ya aparece en la lista de proveedores del Ayuntamiento que él preside. ¡Pobre Reynosa!

Lo malo en este tenor es que a este presunto “delincuente de cuello blanco”, junto a su madre, Maki Ortiz Domínguez, no ha habido quien los frene ni quien les aplique el rigor de la ley. Por ello, los Peña Ortiz siguen imparables, haciendo daño a las familias de Reynosa, ya que continúan agenciándose el dinero del pueblo: Carlos en la Presidencia Municipal y su madre en la COMAPA. Al parecer, nadie les impedirá seguir adelante con lo que para ellos ha sido “el negocio de su vida”. Por esta clase de abusos y atropellos, se mantienen imparables.

Nadie desconoce en Reynosa que el presidente municipal, Carlos Peña Ortiz, tiene “a cuota” a los agentes de tránsito, obligándolos a imponer infracciones estratosféricas. Cada oficial de vialidad debe reportar una cuota de 20 multas por turno. Esta práctica la implementó desde que era director de Tránsito Mario Soria, conocido como el “comandante pañales”, su amigo íntimo y también señalado por actos de corrupción.

GRÚAS DEL NORTE Y SUS ABUSOS

Grúas del Norte es una empresa de Monterrey que está al servicio del alcalde Carlos Peña Ortiz. Esta compañía fue dada de alta como proveedora del municipio, ya que, al parecer, el edil fue incluido como socio. Por esta razón, el servicio de grúas está levantando vehículos de todo tipo a diestra y siniestra, convirtiéndose en un negocio muy rentable para el presunto atracador presidente municipal.

Los abusos de Tránsito y Grúas del Norte están a la orden del día en Reynosa. Esto ha sido corroborado, afectando cruelmente a los propietarios de automóviles con infracciones sumamente costosas. El edil Carlos Peña parece estar buscando nuevos negocios en el municipio, ya que la COMAPA será intervenida y supervisada eventualmente por los diputados locales de Reynosa. Esta dependencia sigue siendo un desastre debido a los problemas de “aguas negras y fugas de agua” que persisten sin control, en gran parte por la negligencia y los abusos de Carlos Peña Ortiz y su madre, Maki Esther Ortiz Domínguez.

CORRUPCIÓN EN LA COMAPA

En la COMAPA, Maki Ortiz sigue controlando la dependencia a través de la jefa de compras, Stephanie Michel Altamirano Moreno, quien es cuñada del primer síndico, Hugo Chávez. Esta mujer, a título extraoficial, rinde cuentas a la mamá del presidente municipal. Esto confirma el control que tiene Maki sobre los contratos de compras a proveedores, lo que inevitablemente lleva a actos de corrupción. De probarse estos actos, las responsabilidades recaerán sobre Stephanie Michel, quien está al frente del departamento, aunque todo indica que las órdenes provienen de Maki y Carlos Peña.

CONCLUSIÓN

Este escenario de corrupción e impunidad en el Ayuntamiento de Reynosa, a través de Tránsito, los servicios de grúas y la COMAPA, refleja la “desmedida hambre por el dinero del pueblo” del alcalde Carlos Peña y su madre, Maki Ortiz. Son los responsables directos de que Reynosa esté en el abandono, una situación que se percibe claramente en las colonias populares, aunque esto parece no importarles en lo más mínimo.

ESTA ES LA CRUDA REALIDAD POR LA QUE ATRAVIESA EL MUNICIPIO DE REYNOSA.

Por hoy es todo. Hasta mañana.
Para sugerencias y puntos de vista en general, escribir al correo: lupeernesto@yahoo.com.mx

Deja un comentario

Tendencias