Con el inicio de las deportaciones de connacionales, el municipio de Matamoros se prepara para recibir entre 200 y 250 personas diariamente a través del Puente Viejo. El gobierno local, en colaboración con las autoridades federales y estatales, ha dispuesto un albergue temporal en el Estadio Municipal con capacidad para alojar hasta 3,000 personas.
El alcalde Beto Granados indicó que el albergue, bajo la supervisión de la Marina, será gestionado por el gobierno federal y estatal, mientras que el municipio se encargará de proporcionar servicios básicos como atención médica, alimentos, agua y electricidad. «Nuestro objetivo es brindar las condiciones necesarias para garantizar la estadía de los connacionales en lo que se define su situación», comentó Granados.
Además, explicó que los migrantes extranjeros serán resguardados por la Secretaría de Relaciones Exteriores y trasladados a la Ciudad de México para su repatriación a sus países de origen.
El alcalde también abordó la incertidumbre sobre la cantidad total de deportaciones previstas. “No tenemos un estimado concreto, pero estamos preparados para ofrecer el apoyo necesario durante el tiempo que los connacionales permanezcan en Matamoros”, afirmó Granados, quien también mencionó que ya se tienen planificadas opciones adicionales de albergue en caso de que sea necesario.






Deja un comentario