Con información de El Reportero
La madrugada de este lunes, Matamoros fue testigo de un acto de solidaridad y unidad ante el incendio ocurrido en el hospital del IMSS, ubicado en la avenida Sexta y Mina. Autoridades municipales y estatales, junto con la comunidad, trabajaron de manera coordinada para evacuar y atender a los pacientes afectados.
El incendio, provocado por una falla en una lavadora en el sótano, generó humo que se propagó rápidamente a través del sistema de aire acondicionado, lo que hizo necesaria la evacuación inmediata.
El gobernador de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal, giró instrucciones para implementar acciones urgentes. El secretario de Salud estatal, Joel Vicente Hernández Navarro, y el alcalde de Matamoros, Alberto Granados Fávila, supervisaron la evacuación y el traslado de los pacientes al Hospital General Alfredo Pumarejo y al ISSSTE.
Un amplio operativo involucró a:
- Heroico Cuerpo de Bomberos de Matamoros
- Protección Civil
- Diversas instituciones médicas y de transporte, incluidas ambulancias CORA, Orduña, Med-Tec, Orión y Cruz Roja
- Guardia Estatal, Guardia Nacional, Marina y Ejército Mexicano
- Voluntarios locales, como taxistas, Radio Ayuda Banda Civil, Transportes DiDi y la comunidad en general.
En el Hospital General Alfredo Pumarejo, las autoridades municipales y estatales verificaron que los pacientes recibieran la atención adecuada. La presidenta del DIF Matamoros, Anita Ariceaga de Granados, proporcionó cobijas a los pacientes y sus familias como apoyo durante la contingencia.
El alcalde Alberto Granados expresó su gratitud hacia todos los participantes:
«La unión y el esfuerzo conjunto lograron que esta emergencia se atendiera sin pérdidas humanas. Gracias a todos por su invaluable apoyo en este difícil momento”.
La respuesta inmediata y el trabajo conjunto de autoridades y ciudadanía reafirmaron el compromiso de Matamoros con la seguridad y el bienestar de su gente.






Deja un comentario