Con información de Milenio

En las primeras horas del sábado, dos camionetas involucradas en el transporte ilegal de combustible (huachicol) se incendiaron en la colonia Munitepec, Tlahuelilpan, Hidalgo. El incidente ocurre en el marco del sexto aniversario del trágico incendio de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en este municipio, donde 137 personas perdieron la vida.

El incendio fue reportado al amanecer, movilizando a policías y bomberos de Tlahuelilpan. Al llegar al lugar, los servicios de emergencia encontraron dos camionetas en llamas, una toma clandestina y una manguera de aproximadamente 120 metros de longitud conectada a un ducto de Pemex.

Los bomberos trabajaron para extinguir el fuego en los vehículos y en el combustible derramado. Por su parte, la policía aseguró el área mientras se llevaban a cabo las labores de control.

Una vez sofocado el incendio, personal de Salvaguarda Estratégica de Pemex reforzó la seguridad en la zona. Posteriormente, se realizó la remoción de escombros y el retiro de la toma clandestina, sin que se encontraran víctimas en el lugar.

Las camionetas implicadas, una Chevrolet Silverado modelo 2002 con placas NYR-64-71 y otra con matrícula R65BAD del Estado de México, fueron trasladadas al Ministerio Público de la Federación (MPF). La Fiscalía General de la República (FGR) se encargará de la investigación correspondiente.

El incidente ocurre en un día significativo para Tlahuelilpan, recordando la tragedia de 2019 que marcó al país. Este nuevo hecho pone nuevamente en evidencia la persistencia del robo de combustible en la región y los riesgos asociados a esta actividad ilícita.

Deja un comentario

Tendencias