PASADO MERIDIANO
GRICELDA GUERRA ROMERO
Finalmente se confirmó la salida de Adriana Lozano de la Secretaría de Finanzas, tras permanecer en el cargo desde el arranque del gobierno de Américo Villarreal. Sin embargo, no solo se dio este cambio, sino que, a través de un comunicado, se dio a conocer que hay más relevos en el gabinete estatal.
A partir de este lunes, funge como nuevo titular de la Secretaría de Finanzas el doctor Jesús Lavín Verástegui, quien hasta la semana pasada se desempeñaba en la Secretaría de Administración. En su lugar, fue designada la contadora pública Luisa Eugenia Manautou Galván.
Otra dependencia donde se registraron cambios fue en la Subsecretaría del Empleo y Previsión Social de la Secretaría del Trabajo, donde fue designada Carolina Iveth Martínez Molano. Asimismo, en el Instituto de la Mujer fue nombrada la licenciada Marcia Benavides Villafranca, quien sustituye a Dianaluz Gutiérrez González, cuya salida ya era más que inminente.
En la dirección del Zoológico de Tamatán también se registraron relevos, entrando Federico Gabriel Navarro de la Piedra.
Por su parte, Adriana Lozano publicó en sus redes sociales que, por motivos personales, presentaba su renuncia al cargo, agradeciendo al gobernador Américo Villarreal la oportunidad de servir a los tamaulipecos. Resaltó ser la primera mujer matamorense al frente de dicha Secretaría y afirmó que continuará dentro del proyecto de transformación, asegurando que seguirá activa en la vida pública de México para servir a Matamoros y Tamaulipas.
Mientras tanto, el gobernador Américo Villarreal estuvo este domingo en la Ciudad de México para celebrar los 100 días de trabajo del segundo piso de la Cuarta Transformación, durante el informe que rindió la presidenta Claudia Sheinbaum en el Zócalo, al que asistieron miles de mexicanos.
Posteriormente, el mandatario regresó a Tamaulipas para participar en el foro nacional organizado por la Secretaría de Energía en el Puerto de Tampico, donde estará presente la secretaria de Energía, Luz Elena González, así como José Antonio Rojas Nieto, subsecretario de Electricidad, y Juan José Vidal Amaro, subsecretario de Hidrocarburos.
Mientras tanto, Tamaulipas se prepara para un nuevo frente frío que traerá temperaturas congelantes a partir de este lunes. Por ello, el Plan Tamaulipas se mantiene vigente, permitiendo que elementos de la Policía Estatal continúen con la entrega de alimentos y cobertores a personas en situación de vulnerabilidad. Además, se brinda apoyo para el traslado a albergues y refugios temporales habilitados en diferentes puntos del estado.
Los elementos de la Guardia Estatal seguirán recorriendo hospitales, colonias, centrales de autobuses, fraccionamientos y asentamientos irregulares para detectar a personas en riesgo debido a las bajas temperaturas.
En Matamoros, las autoridades encabezadas por Alberto Granados también siguen implementando acciones para proteger a los ciudadanos en situación vulnerable. Ante las bajas temperaturas registradas en la región, el edil ha realizado recorridos en zonas urbanas y rurales para entregar cobijas y apoyos a las familias más necesitadas.






Deja un comentario