DIAS DE REYNOSA
POR HUGO REYNA
HACE VARIAS SEMANAS abordamos en este espacio el grave error de “soltar” las aspiraciones de aquellos que desde ahora se asumen como protagonistas del proceso electoral del 2027 y del 2028.
ANTICIPAMOS LO que hoy es una inevitable confrontación entre “tribus” políticas que al interior de MORENA se han gestado para servir como plataforma de lanzamiento de proyectos personales, de quienes hoy en este momento, su atención solo está centrada en promover personalmente.
ES DECIR, EL proyecto de Tamaulipas no les interesa en absoluto. Respaldar al Jefe Político en la entidad tampoco está en sus planes actuales. Por el simple hecho de que, como concentran un poder político excesivo, sin competencia ni adversarios, jugando solos, saben que pueden hacer eso y más.
HACE UNOS MESES se libró aquel episodio que tuvo como protagonista a HÉCTOR VILLEGAS GONZÁLEZ, secretario general de Gobierno en el Estado, quien inicialmente se dijo fue blanco de un fuego de un grupo criminal como medida represora, pero luego parece ser que fue “un aviso” para no andar “moviéndose mucho” en las lides políticas.
UN APARENTE “AVISO” DE FUEGO AMIGO, y no precisamente proveniente de “los malos”, sino tal vez de potenciales adversarios políticos que, dada su cercanía y afinidad con AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, ya lo andaban visualizando para el 2028.
APARENTEMENTE NO PASÓ de un susto, pero ahora, desde hace algunos días, la segunda temporada del “fuego amigo” empezó a encenderse en forma recargada, ahora contra ADRIANA LOZANO RODRÍGUEZ, actual secretaria de Finanzas del Estado.
ADRIANA LOZANO es blanco de una campaña “negra” muy bien elaborada que presume que “ya se va”, es decir, le andan cantando las golondrinas en el Gobierno del Estado y de paso, salpicándola con lodo, atribuyendo presuntos malos manejos y casos de corrupción que solo los malquerientes le conocen y que, dicho sea de paso, ni denuncias existen.
LOZANO RODRÍGUEZ se ha colocado en un entorno del Gobernador, ante su eficiencia, capacidad de trabajo y, sobre todo, que no está calentando una silla en Palacio de Gobierno. Anda peregrinando por los municipios de la entidad, aplicando una política de contacto directo y “poniéndole las pilas” a funcionarios estatales talegones y que no salían de las oficinas.
ES LÓGICO QUE la estrella de ADRIANA le anda haciendo “olas” a más de uno en este juego sucesorio rumbo a la gubernatura. Los ataques contra ella y otros más en el futuro no vendrán de adversarios de la oposición o intereses afectados, sino de adentro. Es decir, será “FUEGO AMIGO”.
POR ESO COBRAN fuerte realce unas declaraciones de LUIS MIGUEL IGLESIAS ELIZONDO en una entrevista hecha en “Hoy Tamaulipas” por el colega JOSUÉ ESCAMILLA. En ellas, LUIS MIGUEL evoca el llamado de CLAUDIA SHEINBAUM de trabajar y rendir resultados frente a los ciudadanos.
LUIS MIGUEL IGLESIAS visualiza que el reto mayor de cara al 2027 y 2028 será preservar una UNIDAD, que actualmente en MORENA atraviesa por una grave crisis de permanencia, ante las “tribus” que se han formado de todos contra todos, y recurrir a prácticas no ortodoxas para “madrear” a los competidores.
ENTONCES ESO es lo que principalmente se debe garantizar: llegar a esos compromisos electorales fortalecidos, unidos y en donde haya ante todo civilidad, ante la tentación de una Ley de la Selva por el exceso de poder y confianza que hoy detentan.
SOLO ASÍ PODEMOS entender cómo algunos por un lado reflexionan con seriedad frente a lo que viene por delante, y mientras otros más se “tiran a la hamaca” y echan a volar sus frivolidades e incapacidad de mantener a sus representados a base de pan y circo.
AHÍ ESTÁ EL CASO crónico y deplorable del Alcalde de Reynosa, que a partir de lo revelado por parte de “su prometida” ha hecho una historia de cuento de hadas en la ciudad, montándose en su fantasía hecha realidad y dándole atole con el dedo a los reynosenses, vendiéndoles su historia de realeza.
POR CIERTO, solo los “periodistas acomodados” en su nómina e “influencers” están más que felices y complacidos con este bodrio.
OJALÁ QUE como próximos votos matrimoniales el “cachorro” del MAKIATO incluya responder a las múltiples demandas y exigencias de obras y mejores servicios en la ciudad. Ojalá no se haya perdido el edil ¿morenista? que se ha dado a la tarea de embelesar a todos con su cuento de la boda.






Deja un comentario