T E C L A Z O S
Por Guadalupe E. González

  1. ¿Con el pueblo o con los enemigos del pueblo?
  2. Propuesta de la presidenta, el mejor proyecto
  3. Ya no deben gastarse millones en “Los Pluris”

A quien, de plano, “ya no se le entiende de qué lado está”, es al controvertido senador del PT Gerardo Fernández Noroña, porque este, toda su vida política, “ha pregonado estar del lado del pueblo”. Pero ahora, para él, “resulta una barbaridad” la propuesta de la presidenta de México, Dra. Claudia Sheinbaum, de “eliminar a los legisladores plurinominales”, cuya conducta decepcionante del “rojillo Noroña” deja mucho que desear.

Criticando que quienes apoyan la propuesta de la Dra. Sheinbaum, “no conocen la historia electoral del país”, se olvida Noroña que, si el ideal del expresidente AMLO y ahora de la primera presidenta de México de sacudirse a los pluris, “es para evitar gastos anuales millonarios” en los diputados y senadores que no representan al pueblo. Y, esos recursos destinarlos a obras y beneficios para bien del pueblo de México.

Haber cuestionado el senador Fernández Noroña “la propuesta de la mandataria mexicana”, nos lleva a pensar, suponer y sospechar que el político petista, que por muchos años ha ocupado “cargos pluris” y se dice “obrar por el bien del pueblo”, ahora “la historia a él lo está cambiando o ya lo cambió”. Porque su declaración de “defender a los pluris” ha causado sorpresa a nivel nacional.

Y calificar “como una barbaridad” la iniciativa de la presidenta Claudia Sheinbaum de eliminar a los pluris, diputados y senadores, ubica a Gerardo Fernández Noroña como “un bárbaro malagradecido”. Porque ahora él es senador de la República de mayor relativa, gracias al partido MORENA y no al PT. Y, si pretende causar eco entre sus compañeros legisladores, su errónea postura no prosperará. Y, si no, pues “el tiempo es el que os dará la razón”.

Porque, simple y llanamente, los recursos indebidamente avalados por políticos neoliberales del pasado ya no deben predominar y menos malgastarse en favor de “quienes ni trabajan ni representan a nadie”. Y, en la contraparte, esos altos montos millonarios erogados para pagarles “sueldos, compensaciones y toda clase de beneficios” a los funcionarios no electos sino favorecidos, el Gobierno de la República los destinaría al bienestar social del pueblo. Esa buena medida que proyecta la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo parece que no será apoyada por el senador petista Gerardo Fernández Noroña.

Luego, con sarcasmo, dice Noroña que “eso de eliminar a los pluris” es estar diciendo “barbaridades”, porque, según él, “no conocen la historia por la democratización del país”, mofándose en sus redes de que “solo hablan desde el perjuicio y la despolitización”. Sin embargo, Noroña, con su postura, “le apuesta más” al gasto estratosférico, indebido e injusto, olvidándose de que ese gasto “favorecería más al pueblo”. Pero esa buena decisión a él ahora le es indiferente o simplemente no la apoyará.

En este interesante escenario o plataforma política, debe pensarse y analizarse que lo que vale y cuenta es “el buen actuar del gobierno” de México. Porque “los miles de millones gastados en los legisladores plurinominales, son dineros del pueblo tirados a la basura” y eso ya no debe prevalecer. Y, si Gerardo Fernández Noroña define no estar de acuerdo con la propuesta de la presidenta Claudia Sheinbaum, eso refleja que “Noroña es contrario a lo que él tanto criticaba en el pasado”.

Los históricos temas del partidismo nacional hoy son historias que, por obviedad, “ya no deben impactar en épocas de modernidad”. Porque, si en el Senado y en el Congreso de la Unión se han generado reformas a la ley o a nuestra Carta Magna, es lógico que “las historietas políticas partidistas” que han sido y aún son de perjuicio al pueblo, también deben hacerse a un lado y priorizar “las más elementales demandas ciudadanas”, como lo pretende (con su propuesta) la presidenta de México, Dra. Claudia Sheinbaum, de “eliminar a los legisladores plurinominales”.

Para finalizar, les diré que, hoy, lo que más importa es que México mantenga firme su paso hacia el progreso y el desarrollo social. Y, todos aquellos eslabones de agravio financiero desaparezcan y vayan quedándose en el pasado. Sacudirse el gasto de los legisladores pluris es la mejor medida que proyecta quien hoy gobierna nuestro país, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo.

Y, “al rojillo, ahora azulado y tricolor de Fernández Noroña, simplemente lo manden al basurero de la historia”.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:
lupeernesto@yahoo.com.mx

Deja un comentario

Tendencias