Por Hugo Reyna
La Delegación de la Cruz Roja en Reynosa reportó un “saldo blanco” durante las festividades de la Nochebuena (24 de diciembre) y Navidad (25 de diciembre). Aunque se registraron algunos percances viales con personas lesionadas y daños materiales, no hubo decesos que lamentar.
Julián Barajas, coordinador de Paramédicos de Cruz Roja en Reynosa, informó que atendieron a un menor de 10 años con una quemadura superficial en el rostro, ocasionada por la manipulación de explosivos artificiales (cuetes).
Además, en algunas de las vialidades con mayor circulación en la ciudad, se reportaron accidentes que resultaron en lesiones leves y daños materiales en vehículos. Barajas señaló que, aunque el exceso de consumo de bebidas alcohólicas no fue un factor determinante en estos incidentes, sí lo fueron el exceso de velocidad y la falta de respeto a los semáforos y señalamientos viales.
El coordinador expresó su confianza en que se mantenga un “saldo blanco” durante las celebraciones de Año Nuevo y el cierre del 2024. También recordó la importancia de prevenir accidentes, tanto en la vía pública como en el hogar, enfatizando la necesidad de cuidar especialmente a los menores y personas mayores en estas fechas.






Deja un comentario