
Por Hugo Reyna
La Coordinación de Protección Civil del Estado recomienda tener especial cuidado con el árbol navideño y demás adornos eléctricos en casa durante esta temporada. Es importante que se tomen las precauciones necesarias para evitar riesgos de accidentes, así como revisar las condiciones de las tomas de corriente y el cableado.
Sobre el particular, y la tradición del uso de las luces, pino navideño y otros adornos en casa por causa de las festividades decembrinas, también es relevante tomar en cuenta la revisión de las instalaciones, el cableado y las tomas de energía.
Una recomendación especial es evitar que, al salir de la vivienda, se dejen encendidas las luces decorativas o el árbol navideño, pues esto también puede ser un factor para provocar algún accidente.
Evitar la conexión compartida de varios aparatos eléctricos en una misma fuente de poder también es recomendado para prevenir «golpes» de energía que puedan ocasionar percances o cortos circuitos por sobrecarga.
Asimismo, se aconseja realizar una inspección en el hogar para asegurarse de que no haya aparatos electrodomésticos que estén consumiendo demasiada energía, lo que podría traducirse en facturaciones elevadas por consumo.






Deja un comentario