Por Emmanuel Delgadillo
Luis Gerardo Illoldi, Secretario del Trabajo, mencionó que para el 2025 se prevé un incremento en las oportunidades de empleo para los tamaulipecos, hablando sobre la estabilidad que ha logrado el mercado laboral del estado.
En cuanto a los emplazamientos a huelga en 27 empresas, Illoldi explicó que estos forman parte del proceso normal de negociación de contratos colectivos entre sindicatos y empleadores. A pesar de que estos emplazamientos pueden generar preocupación, indicó que son una vía legal para plantear demandas sobre las condiciones laborales, especialmente sobre el aumento del salario mínimo, que subirá un 12%. Sin embargo, señaló que este ajuste puede impactar las finanzas de las empresas, ya que incrementa los costos de la mano de obra.
Además, subrayó la importancia de mantener un equilibrio entre los derechos de los trabajadores y la viabilidad económica de las empresas. Aunque las políticas federales de aumento salarial afectan a las compañías, mencionó que el gobierno estatal está trabajando para proteger los derechos laborales y colaborar en la mediación entre ambas partes.






Deja un comentario