Con información de Animal Político

Un presunto responsable del asesinato de Jesús Eduardo Franco Lárraga, alcalde de Tancanhuitz, San Luis Potosí, fue detenido, según confirmó el gobernador del estado, Ricardo Gallardo. “Nadie está por encima de la ley. Se detuvo al implicado en el asesinato del presidente municipal de Tancanhuitz. La Fiscalía, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Civil siguen trabajando”, señaló.

El pasado 15 de diciembre, el alcalde morenista Jesús Eduardo Franco, quien asumió el cargo el 1 de octubre de este año, fue atacado a balazos en la comunidad de Palmiras, junto con tres personas más. Las víctimas fueron halladas en el interior de un vehículo, todas con heridas de arma de fuego.

La Fiscalía de San Luis Potosí confirmó que investiga los hechos y que colabora con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), que ha puesto a disposición el Centro Nacional de Inteligencia y la Subsecretaría de Investigación para identificar a los responsables.

El gobernador Ricardo Gallardo expresó sus condolencias a la familia del alcalde en redes sociales y aseguró que en el estado “no habrá impunidad y se hará justicia”. Por su parte, la presidenta estatal de Morena, Rita Ozalia Rodríguez, lamentó profundamente el asesinato y exigió que las autoridades lleguen hasta las últimas consecuencias.

“Pedimos a las autoridades llegar hasta las últimas consecuencias y dar con los responsables. Nuestro pésame y solidaridad a su familia y amigos”, manifestó Rodríguez.

Las investigaciones continúan, y las autoridades han reiterado su compromiso de esclarecer el caso para garantizar justicia.

Deja un comentario

Tendencias