Por Hugo Reyna
En opinión del exdiputado federal migrante de México en Estados Unidos, Mario Alberto Torres Escudero, la narrativa amenazante del presidente electo Donald Trump respecto a promover una masiva deportación de migrantes debe interpretarse como un alarde de tipo político y electoral.
Torres Escudero descartó que pueda suscitarse una deportación masiva hacia la frontera del lado mexicano, aunque convocó a tomar todas las previsiones necesarias.
Insistió en impulsar la doble nacionalidad entre quienes lograron cruzar a los Estados Unidos y consolidar una residencia, sin renunciar a su origen mexicano.
El exdiputado señaló que hay una importante presencia de fuerza migrante en los Estados Unidos de América, estimada en más de 38 millones de personas.
Sin embargo, mencionó un dato inquietante: existen actualmente 600 mil personas que han logrado obtener su “Green Card”, es decir, su aval migratorio de residencia fija en Estados Unidos, pero que no han concluido ese procedimiento migratorio.
“Por eso estamos insistiendo en que concluyan ese proceso migratorio y obtengan a cabalidad su residencia legal en Estados Unidos, pero también preservando su nacionalidad de origen, es decir, la doble nacionalidad que garantiza y preserva sus derechos ciudadanos”, afirmó.






Deja un comentario