
Por Hugo Reyna
El aprendizaje del idioma inglés se ha convertido en una prioridad para instituciones académicas que buscan que sus estudiantes se superen y puedan cruzar las fronteras hacia un campo laboral globalizado. Por ello, la Universidad Tamaulipeca presentó, ante destacadas personalidades del ámbito empresarial y académico de Reynosa, Río Bravo y Matamoros, la apertura del Centro de Certificación Pearson Universidad Tamaulipeca.
El evento contó con la presencia del Rector, Dr. Oscar W. Aguilera Rodríguez, quien, acompañado de la Secretaria General, C.P. María Guadalupe Martínez Cano, agradeció a todos los asistentes su presencia en esta importante inauguración. Además, el Mtro. Orlando Aguilera García, Director del Departamento de Business Center, ofreció un mensaje sobre el esfuerzo constante que el personal administrativo de esta Gran Casa de Estudios realizó en conjunto para materializar este proyecto. También estuvo presente la Mtra. Paola Martínez Kú, Directora de Planeación Académica.
Tras las palabras iniciales, los invitados especiales presenciaron el corte del listón que inauguró el nuevo Pearson Testing Center, ubicado en la biblioteca del Campus Reynosa. Asimismo, se reveló una placa que certifica a la Universidad Tamaulipeca como una de las primeras instituciones del estado en ofrecer estas certificaciones y diplomados.
La Universidad espera que este logro, fruto del trabajo realizado por el Departamento de Business Center, sea de gran beneficio para la comunidad estudiantil, permitiendo expandir el conocimiento y elevar el nivel de inglés entre los estudiantes. Además, busca que otras instituciones académicas, a nivel preparatoria, también puedan mejorar la capacitación de sus docentes.
Con esta iniciativa, la Universidad Tamaulipeca, a punto de finalizar el 2024, consolida su progreso en el ámbito académico, ofreciendo programas internacionales que pueden ser incorporados en sus planes de estudio. Esto permitirá a los jóvenes aplicar a empleos que representen mayores retos a nivel global.






Deja un comentario