Por Hugo Reyna
En opinión del diputado local por Reynosa, Marco Gallegos Galván, la iniciativa propuesta por la Presidenta Claudia Sheinbaum a los gobernadores del Estados, en sentido de asumir la estrategia de seguridad en sus entidades, debe ser a partir de una labor fundamental de inteligencia y coordinación.
Consultado vía telefónica, el legislador de Reynosa por la Fracción Parlamentaria de Morena precisó que es viable y se respalda la propuesta del Ejecutivo Federal.
Agregando, que debe ser reforzada con una labor de inteligencia y coordinación, entre los diferentes órdenes de gobierno.
Gallegos Galván reflexionó que es conveniente que haya una titularidad y mando único en la planificación de la estrategia de seguridad, en este caso a cargo del secretario de Seguridad Pública Ciudadana.
Además, respaldando que el mando y coordinación sea bajo una directriz civil y con una intervención plural de los gobernadores para diseñar las acciones de prevención y combate al delito.
El diputado local de Reynosa, Marco Gallegos, reconoció que, en estos dos últimos años, en Tamaulipas se han logrado notorios y sólidos avances en el tema de la seguridad y combate a la delincuencia.
“Antes se hacía como que se combatía, creándose compromisos e impunidad, en este gobierno de Américo Villarreal se están atacando con hechos y resultados a quienes atentan contra la paz y tranquilidad social de Tamaulipas, sin tregua ni excepciones, como lo han demandado los ciudadanos”, asentó.






Deja un comentario