Por Hugo Reyna

Poco más de 4 mil dosis de vacuna contra la Influenza han sido aplicadas en Reynosa durante la temporada previa al inicio del invierno. Por ello, las autoridades mantienen el exhorto a la población a vacunarse para atenuar la gravedad de los síntomas de esta enfermedad que afecta las vías respiratorias.

Iliana Villarreal Cantú, titular de la Jurisdicción Sanitaria Número IV de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado en Reynosa, explicó que la campaña de vacunación está priorizando a los grupos considerados de “alto riesgo”, como personas mayores de 60 años, personas con hipertensión y diabetes, mujeres embarazadas y menores de 0 a 5 años de edad.

Las dosis de la vacuna contra la Influenza son gratuitas y se busca alcanzar la mayor cobertura posible entre la población.

Por otra parte, Villarreal Cantú informó que también se está reforzando la vacunación contra el Covid-19 en todas las unidades ambulatorias del sector salud. En esta campaña se utiliza la vacuna “Abdala”, de origen cubano, con el objetivo de reducir el riesgo y la gravedad de los síntomas en caso de contagio.

Deja un comentario

Tendencias