Por Hugo Reyna
Este primer tetra del ciclo escolar ha sido uno lleno de actividades, aprendizaje y experiencias nuevas para los estudiantes de bachillerato de la Tamaulipeca.
En compañía del departamento de Difusión Cultural y Deportes, la Universidad Tamaulipeca realizó una noche cultural en donde nuestros estudiantes de nivel preparatoria exhibieron ante padres de familia las habilidades que han desarrollado a lo largo de este periodo cursado.
En esta noche se contó con la presencia de la C.P. María Guadalupe Martínez Cano, Secretaria General de nuestra institución, quien inauguró este evento con unas palabras de agradecimiento a los padres de familia por otorgar su confianza en la Universidad Tamaulipeca para la formación académica de sus hijos.
También estuvieron presentes el Dr. Pedro Ollervides Cuevas, Director General Académico; la Ing. Cruz Aracely Torres, Directora General Administrativa; la Dra. Dulce María Martínez Salomón, Directora de Bachillerato; y la Lic. Aimé Leal, Directora del Departamento de Difusión Cultural y Deportes.
“Yo estoy satisfecha porque este año estuvo lleno de muchos logros para el área de Cultura”, expresó la Secretaria General, quien además deseó a los padres de familia felices fiestas y el cumplimiento de las metas de sus hijos para este 2025.
El taller de Karate inició la muestra con sus estudiantes realizando movimientos de defensa personal y demostrando las técnicas que utilizan en competencias representando a la escuela.
Los jóvenes de rondalla interpretaron un villancico para los padres de familia al son de la guitarra. Asimismo, los estudiantes de danza presentaron coreografías alusivas a las festividades y un baile típico de la región: la Picota.
Una talentosa estudiante del taller de literatura realizó una lectura en atril sobre una pastorela narrada desde la perspectiva de un ángel.
Los jóvenes del taller de teatro representaron una pastorela tradicional con bailes y comedia.
Por su parte, los estudiantes del taller de pintura montaron una galería al aire libre en la explanada, donde los padres de familia pudieron apreciar las obras realizadas por los jóvenes.
Para cerrar la noche, los estudiantes del ballet folclórico Yolòtli presentaron las coreografías con las que representaron a México en el Festival Internacional de la Costa Brava en Malgrat de Mar.
De esta manera, la Universidad Tamaulipeca reafirma su compromiso con los padres de familia de formar ciudadanos profesionales y con valores, a través del arte y la disciplina que ofrecen los talleres culturales.






Deja un comentario