Por Hugo Reyna

Tras participar en un encuentro con la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, Eva Reyes González, colectivos dedicados a la búsqueda de personas víctimas de desaparición forzada reconocieron la apertura plasmada en lo que se configura como Parlamento Abierto.

Este modelo permite al Congreso del Estado activar mecanismos sociales para la consulta y fortalecer iniciativas de ley, fomentando la participación ciudadana en el proceso legislativo.

José Andrés Méndez Ñeco, asesor legal del Colectivo “Amor por los Desaparecidos”, destacó la relevancia de este encuentro, en el que también participaron integrantes del Colectivo “Desaparecidos en Tamaulipas”.

La diputada Eva Reyes González ofreció a los colectivos, a las madres buscadoras y a sus familias, la oportunidad de aportar sus propuestas e iniciativas. Estas podrán ser integradas en la elaboración de la Ley de Atención a Víctimas en Tamaulipas, buscando que refleje las necesidades y demandas de quienes enfrentan esta problemática.

Se informó que el 15 de diciembre es la fecha límite para que los interesados envíen sus opiniones y propuestas a través de la liga: http://www.congresotamaulipas.gob.mx//Convocatorias/AtencionVictimas.asp.

Además, durante el encuentro, la diputada de Reynosa propuso gestionar una extensión en la convocatoria ante el Congreso del Estado, llevándola hasta el 15 de enero. El propósito de esta medida es promover una participación más amplia de la sociedad en el desarrollo de esta importante legislación.

Deja un comentario

Tendencias