Ciudad Victoria. David Cerda Zúñiga presentó su renuncia como presidente del Poder Judicial en Tamaulipas, decisión que confirmó mediante una carta en la que anunció su intención de buscar una magistratura federal en las elecciones del próximo 1 de junio de 2025.

En el documento dirigido al pleno del Tribunal, Cerda Zúñiga destacó que la decisión fue tomada en conjunto con su familia, apegándose a los valores que han guiado su trayectoria personal y profesional. “He decidido concluir responsablemente mi encomienda al frente de la presidencia del Poder Judicial, para estar acorde a la normativa de este proceso, agradecido de contribuir al cambio de rostro de la justicia tamaulipeca”, expresó.

El magistrado convocó a una sesión de pleno este viernes para formalizar su renuncia ante el máximo órgano del Poder Judicial. En esta reunión, los integrantes del Tribunal deberán analizar y aprobar su dimisión, así como iniciar el proceso de designación del nuevo presidente de este poder.

A pesar de su salida de la presidencia, Cerda Zúñiga continuará desempeñándose como magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, comprometiéndose a seguir trabajando desde su sala en favor de la dignidad humana y de los sectores más vulnerables.

“Ahora dedicaré mis esfuerzos a continuar con el periodo constitucional como magistrado, desde mi convicción de un servicio público en favor de la dignidad humana y de los más vulnerables. Estoy seguro de que con el esfuerzo de todos, hoy y siempre, será un tiempo de justicia para todos”, destacó en su carta.

Deja un comentario

Tendencias