Con información de Animal Político
La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que México enfrenta problemáticas distintas a las de Canadá y Estados Unidos, especialmente en lo relacionado con el consumo de fentanilo, destacando que este problema tiene menor impacto en el país en comparación con sus vecinos del norte. «México tiene problemas de adicción que estamos atendiendo, pero no relacionados con el fentanilo como ocurre en Estados Unidos y Canadá», señaló.
Sheinbaum mencionó que en Canadá, particularmente en regiones donde se ha liberalizado el consumo de sustancias, los problemas de adicción y las muertes por opioides son graves. «Es una problemática distinta; somos países diferentes, pero eso no nos hace menos», subrayó.
En relación con los comentarios del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, sobre la imposición de aranceles y las comparaciones entre Canadá y México, Sheinbaum respondió: «No vamos a caer en provocaciones. México es un grandioso país con riquezas, problemáticas que estamos atendiendo y un futuro promisorio».
Además, recordó que el próximo año habrá elecciones en Canadá y señaló que su gobierno defenderá que México no sea utilizado como tema político en campañas extranjeras. «A México se le respeta», concluyó.






Deja un comentario