Por Hugo Reyna

“Lamentamos los asesinatos en México, pero lamentamos verdaderamente todos los asesinatos registrados en esta violencia, no solo en este país, sino en todo el mundo. El Papa Francisco ha insistido en el fin de las guerras, los conflictos y la violencia”, expresó en entrevista el Nuncio Apostólico del Vaticano en México, Joseph Spiteri.

En su primera visita oficial a esta frontera, Spiteri atestiguó el alzamiento de la Iglesia de Guadalupe en Reynosa, ahora declarada oficialmente Concatedral, sede de la Diócesis que comparte con Matamoros.

El representante del Vaticano en México se refirió también al tema de la inseguridad: “Los sacerdotes y obispos no queremos privilegios, no deseamos protección; nosotros somos parte del Pueblo y solo deseamos que nos dejen trabajar, continuar con nuestra encomienda evangelizadora y no tener beneficios ni privilegios”.

Agregó que, aunque las autoridades de gobierno han ofrecido medidas de seguridad especial, los sacerdotes las agradecen pero prefieren rechazar cualquier trato diferenciado. “No queremos seguridad especial ni protección. Hay que trabajar por la justicia y la paz. No hay paz sin justicia”, subrayó enfático.

Joseph Spiteri reiteró que los sacerdotes y obispos mexicanos únicamente desean continuar trabajando al lado del Pueblo, sin acceder a privilegios ni beneficios en aras de su seguridad personal.

Deja un comentario

Tendencias