Por Hugo Reyna

El Grupo de Payasos Amigos de Reynosa (Grupayar) conmemora hoy el Día Nacional del Payaso en México, llevando a cabo un recorrido por diversos sectores de la ciudad y concluyendo con un festival artístico en una Plaza Comercial de la Zona Centro.

Pedro Martínez, conocido como el Payaso «Chechereche», quien cuenta con 44 años de vida profesional, señaló que los festejos comienzan hoy jueves, partiendo de la calle Oaxaca frente a la Escuela Benito Juárez en la colonia Rodríguez.

Aunque el Día Nacional del Payaso se celebra el 10 de diciembre, los payasos de la ciudad han decidido adelantar las festividades para compartir con las familias de la región. Los festejos continuarán mañana viernes en Valle Hermoso, el lunes 9 de diciembre en Matamoros y el martes en Río Bravo.

A las 12 del mediodía, los participantes se reunirán en el punto de salida en «La Calle del Taco». Alrededor de la una y media de la tarde, llegarán a la Concatedral de Nuestra Señora de Guadalupe para una misa de agradecimiento. Posteriormente, se tomará la fotografía oficial y, a las 3 de la tarde, dará inicio el encuentro de convivencia en una plaza comercial ubicada en la calle Pedro J. Méndez e Hidalgo de la Zona Centro.

«Chechereche», payaso profesional con 44 años de trayectoria, destacó que este evento es muy especial para el gremio de payasos de la ciudad, quienes se reunirán para celebrar y agradecer. Extendió una atenta invitación a todas las familias para que participen en este festejo con todos los payasos de Reynosa.

Deja un comentario

Tendencias