Por Hugo Reyna

El diputado local por Reynosa, Marco Gallegos Galván, sostuvo que tras el encuentro celebrado con la secretaria de Finanzas del Ayuntamiento de Reynosa ante Comisiones del Congreso del Estado, no lograron convencer con sus explicaciones y argumentos a los diputados locales frente a su iniciativa de Ley de Ingresos Municipal para 2025.

Entrevistado sobre el particular, dijo que al Ayuntamiento de Reynosa se le dio mucho tiempo de gracia adicional, ya que se estableció un espacio de 20 minutos para la exposición del contenido de las Leyes de Ingreso Municipal. Sin embargo, la titular de Finanzas de Reynosa se llevó más de una hora y aun así no pudo concluir su exposición como lo planeó, y mucho menos convencer a los legisladores.

“Sabemos que es necesaria la recaudación, pero cuando se trata de obtenerla de los contribuyentes, es necesario emplear orden y capacidad. Reynosa fue el municipio que más rubros recaudatorios propuso en su iniciativa de Ley de Ingresos”, advirtió.

Gallegos Galván evocó los dos encuentros celebrados con el Consejo Coordinador Empresarial y Coparmex, en donde escucharon los planteamientos de los empresarios para uniformar sus criterios y proponer a los diputados su valoración exhaustiva antes de votar la propuesta.

“La iniciativa de Ley de Ingresos que pretenden es muy grande: grava maniobras de transporte, impone impuestos a derechos de paso de vía del ferrocarril, la presencia de cajeros, y regula rubros ya previstos a nivel federal.

Lo que no vemos son contrapartes a la recaudación. Es positivo que se pretenda recaudar, pero se debe hacer de manera eficiente con los recursos disponibles. Vemos la Zona Centro en mal estado, muchos negocios cerrados, cortinas abajo. Frente a más cargas impositivas fiscales, las autoridades municipales y los regidores deben promover más análisis que abran un diálogo de escucha”, asentó.

Frente a la postura de dos senadores y dos diputadas federales de pedirles fundamentar criterios concernientes a la Ley de Ingresos Municipal de Reynosa, Gallegos comentó:

“Yo no he visto, solo en medios de comunicación, el exhorto que han formulado. Aún no ha sido votada la iniciativa. Es su facultad lo que ellos consideren bueno para Reynosa. Nosotros creemos que están equivocados. Debieron haberse reunido con la sociedad y con los organismos camarales”.

Finalmente, admitió que los diputados locales de Morena deben ser coherentes con lo que públicamente han comprometido, valorando los pros y contras de la iniciativa.

Deja un comentario

Tendencias