Por Hugo Reyna
Con el encendido del pino, cartas a Santa Claus y las tradicionales piñatas, el Gobernador Américo Villarreal Anaya, a través del Jefe de la Oficina Fiscal del Estado, Marcelo Olán Mendoza, dio inicio a las fiestas decembrinas de Navidad y Año Nuevo 2025. El evento tuvo como objetivo convocar a las familias a la unidad, fraternidad y solidaridad, además de reiterar el compromiso del gobierno estatal de seguir trayendo apoyos y beneficios a los hogares de Reynosa.
El emotivo evento se celebró en el jardín de niños «Club Social de Damas de Reynosa», donde los pequeños disfrutaron del encendido del pino y otras agradables sorpresas, marcando oficialmente el inicio de las celebraciones navideñas.
El pino navideño fue solicitado al Gobernador Américo Villarreal Anaya, quien respondió rápidamente. A través de Marcelo Olán Mendoza, jefe de la Oficina Fiscal del Estado, se cumplió con esta petición. La supervisora de jardines de niños de la zona escolar 58, Profesora Francisca Edith Hernández Arriaga, acompañó el evento, que también benefició a los habitantes de las colonias Unidad Obrera, Primero de Mayo y 20 de Noviembre.
La alegría de los niños se reflejó al depositar sus cartas dirigidas a Santa Claus en el Polo Norte. Estas cartas no solo expresaron sus deseos por los juguetes soñados, sino también valores humanos como el amor y la felicidad que inspira la Navidad.
La celebración continuó con la tradicional ruptura de dos grandes piñatas en el patio del jardín de niños. Los menores recibieron el respaldo de las voces de sus padres y docentes que cantaron animadamente el tradicional “Dale, dale”. La Fundación «Marcelo Olán Mendoza», presidida por la Profesora Hilda Ortiz, ofreció café y pan para los menores, familias y maestros, mitigando el fresco del día con un toque cálido y acogedor.
Al tomar la palabra, el Lic. Marcelo Olán Mendoza agradeció la cálida recepción en nombre del Gobernador Américo Villarreal Anaya. También, en representación de la Secretaria de Finanzas del Estado, Adriana Lozano Rodríguez, reiteró el compromiso de seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de las familias de Reynosa, particularmente de las colonias más necesitadas.
Durante el evento, las señoras Azucena López Hernández y Victoria Martínez Hernández, representantes de la comunidad escolar, reconocieron el apoyo del Gobernador a través de los subsidios estatales que benefician a Reynosa.
Finalmente, la Profesora Angélica Báez Pizaña, directora fundadora del jardín de niños, agradeció el gesto hacia la niñez y las familias. Resaltó que era la primera vez que contaban con un gran pino decorado, enviando un agradecimiento al Gobernador Américo Villarreal Anaya y deseándole a él y su familia una feliz Navidad y próspero Año Nuevo 2025.






Deja un comentario