Por Hugo Reyna
Cientos de personas atestiguaron en Reynosa la ceremonia de alzamiento y declaración de la Iglesia de Guadalupe como Concatedral.
Aun contra las bajas temperaturas y la llovizna registrada a lo largo de la mañana y mediodía del martes, los fieles católicos se mantuvieron estoicos presenciando el evento. Este fue presidido por el Obispo de la Diócesis de Matamoros-Reynosa, Eugenio Lira Rugarcía.
El evento contó también con la presencia del Nuncio Apostólico en México, Joseph Spiteri, y del Nuncio Apostólico en Estados Unidos de América, Cristopher Pierre.
Sacerdotes de todas las iglesias católicas de Reynosa, párrocos, seminaristas e invitados especiales formaron parte de este acontecimiento, declarado como “histórico” tras la oficialización de la declaratoria de Concatedral.
La Iglesia de Guadalupe fue inaugurada en el año 1956, y esta es la tercera ocasión en México en que se otorga el título de Concatedral a un templo.
La misa especial de declaración y alzamiento fue transmitida en forma simultánea, permitiendo que la ciudadanía, reunida en el atrio y la explanada, pudiera atestiguar el evento.






Deja un comentario