Por Emmanuel Delgadillo
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Lucy de Gattás, presidenta del DIF, encabezó el banderazo de salida de vehículos oficiales adaptados para el servicio de personas con discapacidad.
Lucy de Gattás informoó que estos vehículos cuentan con rutas específicas y son gratuitos para quienes no tienen recursos, mientras que para otros usuarios tienen una cuota accesible. «Tenemos varios camiones que ya tienen una ruta destinada, y hay gente que se puede integrar. Estos servicios son totalmente gratuitos para quienes lo necesiten y con una cuota mínima de 40 pesos para los demás”, explicó.
Asimismo, comentó que los taxis y camiones están equipados con rampas para sillas de ruedas, lo que facilia la movilidad de las personas con discapacidad, incluso acompañados e un familiar. También mencionó un proyecto próximo, impulsado con el apoyo de la doctora María de Villareal, que permitirá trasladar a niños con discapacidad desde los ejidos hacia servicios médicos y educativos.
“Somos un DIF inclusivo y tenemos muchos programas como el de la entrega de pañales, suplementos alimenticios, tarjetones para vehículos y credenciales para personas con discapacidad. Queremos que sepan que nuestras puertas están abiertas para todos”, expresó.
Finalmente, también se estará preparando albergues para la temporada invernal, con espacios equipados para brindar refugio a quienes lo necesiten, especialmente en comunidades vulnerables.






Deja un comentario