Por Hugo Reyna
Con pláticas preventivas que se realizan en campo, se ofrece capacitación a mujeres mayores de 20 años para que puedan detectar posibles irregularidades y prevenir con anticipación el cáncer de mama, que es la principal causa de mortalidad en mujeres en México.
La doctora Eliza García, coordinadora de la Unidad de Salud Reproductiva de la Secretaría de Salud en Reynosa, brindó detalles sobre esta importante labor.
La capacitación incluye el uso de un maniquí con senos, lo que permite a las mujeres aprender de forma sencilla y confiable a realizarse autoexploraciones en la privacidad de su hogar. La doctora explicó que se enseña a las mujeres sobre la textura normal de los senos y les informó que, en caso de detectar alguna irregularidad o inconsistencia en su forma o tamaño, deben buscar ayuda médica profesional.
García destacó que todas las mujeres a partir de los 20 años deben iniciar una rutina de supervisión regular para anticipar la presencia o el avance del cáncer de mama, enfatizando la importancia de la detección temprana en la prevención de la enfermedad.
4o mini






Deja un comentario