T E C L A Z O S
Por Guadalupe E. González

X.- Casandra de los Santos es consejera de Morena y, ahora “es evidente aliada de la Senadora Verde”

TODO parece indicar que, a la Diputada Federal por Río Bravo, Casandra de los Santos Flores, “la arrastran los compromisos políticos contraídos con la senadora verde” Maki Esther Ortiz Domínguez. Pese a que Casandra es consejera estatal del Partido MORENA, “la riobravense” en plan de traición, como es su tradicional costumbre, “obra por atender los intereses MERCENARIOS y políticos de su amiga Maki y del hijo de esta, el alcalde Carlos Peña Ortiz, “sin que le importen” los perjuicios que ambos proyectan al pretender “aumentar cuotas, moches y más impuestos” a las familias, empresarios y comerciantes de Reynosa.

LOS HECHOS, “la delatan” porque, ¿fíjense bien? En primer lugar, Casandra de los Santos, aunque lo negara, a la vista de todo mundo “YA FORMA parte del EQUIPO POLÍTICO VERDE” que, independiente a Morena, ya se constituye específicamente en Reynosa. Este equipo es encabezado por Maki y el también Senador José Ramón Gómez Leal. A últimas fechas, a la Diputada Federal riobravense, por “SU CLARO CAMBIO DE ESTAFETA” de guinda a verde, “se le ha visto más” en compañía de (la perdedora Senadora de dedazo) MAKI ORTIZ. Eso ha llevado a Casandra a apoyar “la contumaz política recaudatoria” de los evidentes traidores y enemigos de Reynosa.

LO ANTERIOR nos deja lecturas que rayan en la traición, lo inmoral y la ambición. La primera se plasma en “la repentina traición” de Casandra de los Santos al partido MORENA. La segunda se confirma en la desvergüenza de Casandra, “al darle la espalda al partido que la hizo diputada local y ahora federal”. La tercera es por estar apoyando un irremediable daño a la economía de quienes generan empleos y a quienes “trabajan al día para el sustento de sus familias”.

LO PEOR de esta notable traición es “la alianza de Casandra con Maki”. Unidas, pretenden en el futuro inmediato DARLE LA GUERRA electoral a MORENA “a través del Partido Verde”. Este tema salta a la vista, pues Casandra obra como una malagradecida con el Partido Morena al pisotear los fundamentales principios del Morenismo que son: “el no robar, no mentir y no traicionar”.

AHORA BIEN, la irresponsable Diputada Casandra de los Santos, lejos de atender las más elementales necesidades de las familias del III Distrito de Tamaulipas —que abarca Río Bravo, Matamoros, Valle Hermoso, San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas—, debería llevar esas necesidades e inquietudes a la más alta tribuna del Congreso para “luchar por una mejor calidad de vida de esas familias que votaron y confiaron en ella”. Sin embargo, la ingrata y traidora legisladora federal “ANDA ALZANDO LA VOZ” a través de “PUNTOS DE ACUERDO” en San Lázaro, pero para que el Congreso del Estado “le apruebe AL MAKITO y al CABILDO de Reynosa” los injustos aumentos de “cuotas, moches y demás impuestos”. ¿Cómo la ven?

POR ELLO, les diré que el vaticinio del Diputado presidente de la Junta del Gobierno del Congreso del Estado, Humberto Armando Prieto Herrera, al señalar que Casandra de los Santos Flores “cambia de convicciones”, no se ha equivocado. Apenas el año pasado, esta, siendo diputada local, “VOTÓ A FAVOR DE NEGARLE AUMENTOS A LOS IMPUESTOS MUNICIPALES”, como lo proponía el Ayuntamiento de Reynosa.

PERO ahora, de manera increíble e irresponsable, la controvertida señora Diputada Federal Casandra de los Santos, sin vergüenza alguna, “subió la tribuna” del Congreso, NO PARA PEDIR AYUDA A SU GENTE, sino para que el Congreso de Tamaulipas EXPLIQUE los motivos por los cuales SE LE NIEGA al Gobierno municipal de Reynosa “incrementar los impuestos a las familias y comerciantes de esta ciudad”.

LA MAYORÍA de los Diputados Locales de Tamaulipas, dirigidos por Armando Prieto Herrera, “han definido NO AVALAR” los perjudiciales incrementos propuestos por el alcalde Carlos Peña. Este propósito conduce a los obvios intereses personales del edil y de su madre Maki Ortiz.

PORQUE desde que “Maki por compromisos políticos cedió la COMAPA al Senador José Ramón Gómez Leal”, este ya no le permite EL MANOTEO a la mamá del alcalde. Por esta razón, Maki anda desesperada por carecer de “una caja chica”, y los síndicos y regidores sumisos junto con el alcalde Peña Ortiz buscan “asestarle la fatal puñalada trapera” al pueblo de Reynosa.

FINALMENTE, les diré que Casandra da “LOS ABRAZOS DE LA HIPOCRESÍA A LA GENTE” solo en campañas. Ese es su estilo.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general, escriban a:
lupeernesto@yahoo.com.mx

Deja un comentario

Tendencias