T E C L A Z O S

X.-Carlos Peña, “fue a México a mentir y adularse” al I Encuentro Nacional “Perspectiva Municipal de los 100 puntos”
X.-Reynosa no cumple con la estrategia nacional de la presidenta Claudia Sheinbaum, porque la ciudad “vive total abandono”
X.-Y, cuando menos lo esperen “el alcalde de Reynosa, se estará viendo en nuevo aprieto judicial”, por (el cuentón 2023) ¿será?

El alcalde Carlos Peña Ortiz fue a México “a adularse y mentir como es su tradicional costumbre”; esto es una total falta de respeto, no solo a las familias de Reynosa, sino también a la presidenta de México Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, al atreverse a soslayar que “Reynosa es una ciudad IMPARABLE”, cuando en realidad, REYNOSA ES MÁS BIEN UNA CIUDAD IRREMEDIABLE por el notable ABANDONO que la tienen el joven edil y su progenitora MAKI ORTIZ, quienes gobiernan desde hace más de ocho años.

Lo que sí es cierto es que “Reynosa está imparable”, pero por LOS BACHES en las calles de la ciudad, igual por LOS INNUMERABLES BROTES DE AGUAS NEGRAS del drenaje sanitario, aparte de “las innumerables e irremediables FUGAS DE AGUA LIMPIA, falta de alumbrado público en numerosas colonias, (sin olvidar el lacerante estado) que se observa en los parques y jardines y otros problemas más que están a la vista del pueblo.

Pero esa caótica realidad por la que atraviesan miles de familias de las colonias populares de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, “jamás la admitiría”, por su ego de “siempre mentir y hacer aparecer que tiene la ciudad como una comunidad de primer mundo”. Sin embargo, EL ABANDONO que viven y padecen a diario “las amas de casa, jefes de hogar, así como niños y adolescentes y la población en general”, llegado el momento, “LO CONOCERÁ la presidenta de México, doctora Claudia Sheinbaum Pardo”.

En un boletín, se adula a Carlos Peña, divulgándose que la población de esta ciudad “cuenta con un liderazgo fuerte en su alcalde”, porque, según este “cumple con la estrategia nacional de la presidenta Claudia Sheinbaum” al erradicar la pobreza, la marginación y la desigualdad, lo cual es una mentira. En esto, “hay que ver para creer”, ya que los preceptos vertidos en la nota “son esencia de la falacia”, porque los tres rubros con los que se luce el joven alcalde Peña Ortiz, lamentablemente “ESTÁN MUY ARRAIGADOS” en varios puntos de la geografía local reynosense.

Carlos Peña Ortiz no habla con la verdad y “mentir a boca de jarro” en ese Primer Encuentro Nacional denominado “Perspectiva Municipal del Programa 100 puntos” de la presidenta Dra. Claudia Sheinbaum, repito, es UNA FALTA DE RESPETO a quien, con atinencia, perseverancia y certeza, dirige los destinos de México. Pero aquí cabe aquel viejo adagio que reza: “el sol no se puede tapar con un dedo”.

Lo inadmisible, insólito e incluso ofensivo a los padres de familia de Reynosa, es que el propio presidente municipal Carlos Peña, reza en el boletín: “estamos apoyando a lo más valioso de nuestra sociedad”, niños y jóvenes estudiantes con más de 160 MILLONES DE PESOS ANUALES, para que “no dejen la escuela y no equivoquen la ruta de aprendizaje y progreso”. Eso de la entrega de becas “deberá probarlo” al momento que lo requieran, porque al parecer, “NO TODAS LAS BECAS HAN SIDO ENTREGADAS A LOS NIÑOS”. Así es que, ¡aguas! alcalde, porque esto es delicado.

Es importante señalar que, en efecto, “suena bonito” que el alcalde Peña Ortiz manifieste instrumentar “el programa de becas más grande de TODA la historia de Reynosa”, lo que podría creérsele, UNA VEZ QUE de raíz y honestamente, SE COTEJE EL PADRÓN INTEGRO de los niños beneficiados. Así se desmoronarán las sospechas de que el presidente municipal de Reynosa “SE ESTÉ CLAVANDO” parte de la millonada destinada a las becas, programa del que “el joven alcalde siempre ha hecho gala”, pero como “del dicho al hecho hay mucho trecho”, veremos qué pasa.

Pero, ¿fíjense bien? Si “el alcalde CARLOS PEÑA, PRUEBA y demuestra de manera transparente” estar cumpliendo con la encomienda, es decir, SIN DESVIAR RECURSOS O EJECUTAR SAQUEOS, se le habrá de FELICITAR. Pero, “el conclave” en este interesante tema, es “SABER EN EL RUBRO DE EDUCACIÓN, HAY O NO CORRUPCIÓN”, por la presunción del desvío de millonarios recursos, y si esto “llega a oídos” de la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo, tengan la certeza que, “al edil” de Reynosa, SE LE PERDERÍA LA CONFIANZA y, naturalmente, en México “ya no lo verían con buenos ojos”, por ser uno más de “los presuntos delincuentes de cuello blanco”.

Finalmente, les diré que, “cuando menos lo esperen”, estaremos viendo el nuevo escenario que el alcalde Carlos Peña Ortiz enfrentará por “EL CUENTÓN 2023”. Por este tema, el presidente municipal, sin lugar a dudas, “será llamado a la silla de los acusados” en la Auditoría Superior del Estado, porque “el dinero que llega al municipio por distintos conceptos, son dineros del pueblo” y no del presidente municipal. Si este avorazado muchachón se le hizo fácil (disponer de dinero público), “cuando menos lo esperen”, se estaría viendo en UN NUEVO APRIETO JUDICIAL. Y sino, “el tiempo es el que os dará la razón”.

Sin embargo, hay que decir también que, LO ÚNICO BUENO que hemos observado en los últimos días de este año es que, desde la llegada del “comandante pañales” MARIO SORIA a Servicios Públicos Primarios, este ha empezado (a sacarse la espina) y ayudarle a su patrón “EL MAKITO”, para cuando menos “ir teniendo la ciudad limpia”.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:
lupeernesto@yahoo.com.mx

Deja un comentario

Tendencias