Un llamado de alerta y prevención a los ciberdelitos, estafas y fraudes a través del uso de redes sociales e internet fue emitido por la Policía Cibernética en el Estado.

Brenda Rodríguez, agente de la Policía Cibernética del Estado, expuso, al ser consultada, que ante la ausencia de supervisión a los menores que “navegan” en la red, son vulnerables para ser abordados por delincuentes.

Iniciando con charlas sociales, posteriormente, sutilmente se van solicitando datos de identidad de los menores, su familia, para posteriormente incurrir en acoso y fraudes o robo de identidad.

A través de las redes sociales, es aconsejable no compartir ni difundir datos personales de identidad, así como evitar realizar intercambio de servicios comerciales o de consumo, en donde necesariamente se requiera de identificación personal.

Restringir la navegación, cuando sea por parte de menores, y prevenir de inmediato cuando haya acoso o solicitudes de delincuentes que, mediante perfiles falsos, incurren en la comisión de sus delitos.

Deja un comentario

Tendencias