
Hoy martes 3 de diciembre, la Iglesia de Guadalupe en Reynosa será sede del acto solemne, declarándola Concatedral junto con Matamoros y compartiendo la Diócesis. El evento será atestiguado por autoridades eclesiásticas, del gobierno e invitados especiales.
Alan Camargo Muñiz, vocero de la Diócesis de Matamoros-Reynosa, informó sobre el particular, añadiendo que se ha previsto la asistencia de 14 obispos de igual número de diócesis en el país.
Además, estará como invitado especial Joseph Spiteri, Nuncio Apostólico del Vaticano en México, y su contraparte en Estados Unidos de América, Christopher Pierre.
Agregó que a las 12 del mediodía se oficiará una misa especial, en la cual quedará declarada la oficialización de Concatedral y el compartir la Diócesis de Matamoros con Reynosa.
Indicó que alrededor de 750 personas podrán presenciar desde el interior de la Iglesia de Guadalupe este evento, el cual será transmitido en vivo. En la parte exterior y en el atrio se colocarán alrededor de 2 mil sillas para los ciudadanos asistentes.
Camargo Muñiz admitió que este acontecimiento será un antecedente histórico, no solamente para la comunidad fronteriza, sino también para Tamaulipas y México, siendo la primera Concatedral compartida en la frontera.






Deja un comentario