Con información de Animal Político
Claudia Sheinbaum, presidenta de México, presentó su primera declaración patrimonial y de intereses desde que asumió el cargo, donde reportó una remuneración mensual de 134,290 pesos. En el documento, publicado en el portal de Declaranet de la Secretaría de la Función Pública, Sheinbaum detalló sus bienes personales, que incluyen un departamento de 88 metros cuadrados en la Ciudad de México, adquirido en 1999 por un valor de 2.7 millones de pesos, y un vehículo Aveo 2013, de la marca General Motors Chevrolet, adquirido de contado por 164,900 pesos en 2012.
Además de estos bienes, la mandataria reportó poseer una cuenta de cheques, un fondo de inversión y una tarjeta de crédito sin adeudos en BBVA Bancomer. También detalló su participación en dos empresas del sector manufacturero: ELI CAMI Y CIA, en la que posee el 8% de las acciones, y SINTACROM DE MÉXICO, donde también posee el 8% y de las cuales no recibe remuneración alguna. Ambas empresas están ubicadas en el Estado de México y Guanajuato, respectivamente.
En su declaración, Sheinbaum también respondió a acusaciones previas realizadas por su excandidata rival, Xóchitl Gálvez, quien había señalado la desaparición de propiedades de la declaración patrimonial de Sheinbaum. La mandataria explicó que tres de los cuatro inmuebles mencionados en su declaración de 2018 ya no figuraban en su propiedad, aclarando que dos pertenecían a su exesposo Carlos Imaz y que uno más había sido cedido a su hija tras un proceso de divorcio.
La presentación de su declaración patrimonial se enmarca en un proceso de transparencia y rendición de cuentas del actual gobierno.






Deja un comentario