Por Hugo Reyna

A partir del próximo domingo 1 de diciembre, la Iglesia dará inicio al proceso anual de acopio del Diezmo, una aportación económica voluntaria destinada a apoyar las actividades eclesiásticas y sociales de la comunidad. Así lo informó Jorge Adalberto Villanueva, coordinador del Diezmo por la Diócesis de Matamoros.

La convocatoria está dirigida a los feligreses de las iglesias ubicadas en Matamoros, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso. El Diezmo es una tradición católica que consiste en una contribución proporcional de los ingresos anuales de los fieles, destinada a respaldar las labores pastorales y comunitarias de la Iglesia.

Durante las misas del domingo 1 de diciembre, se entregarán sobres especiales en los que los interesados podrán realizar sus aportaciones. Asimismo, se habilitará un número de cuenta bancaria para quienes prefieran efectuar su donación de forma diferida.

El periodo para aportar el Diezmo estará vigente durante diciembre de 2024 y enero de 2025, brindando a los fieles la oportunidad de contribuir en el momento que les sea más conveniente.

Deja un comentario

Tendencias