T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

  • Solo apoyan al edil, “los agachones, serviles y sumisos integrantes del cabildo”.
  • A los Canacos no se les incluye en beneficios ni estímulos, declara Gildardo López.

Reza el adagio que “la mentira prevalece, mientras la verdad aparece”. Esto viene a colación tras lo declarado por Gildardo López Hinojosa, presidente de la Canaco en Reynosa, quien, sin objeciones de ninguna índole, desmintió categóricamente al alcalde Carlos Peña Ortiz “el Makito”. López aseguró que, en la Ley de Ingresos 2025 aprobada por el cabildo, “al comercio formal no se le incluye ni en beneficios ni estímulos”.

Carlos Peña, por su etiqueta de farsante, mercenario y gandalla, declaró en redes y en algunos medios que con “la nueva Ley de Ingresos” para el próximo año, se instrumentaría el progreso y desarrollo de la ciudad, y que “el comercio local se vería beneficiado”. Sin embargo, el dirigente de los comerciantes organizados, Gildardo López, expuso que lo dicho por el alcalde NO ES CIERTO, ya que en dicha ley “en nada favorable se incluye al comercio local”.

Por ello, López Hinojosa aseguró que, en esa nueva ley, además de eliminar los estímulos con los que ya cuenta el comercio, se pretenden “imponer nuevos cobros” en permisos de alcoholes, anuncios publicitarios y otros conceptos.

No conforme con proyectar estos perjuicios al comercio, el alcalde Carlos Peña plantea también crear “un apartado denominado G” para imponer cargas económicas adicionales a las empresas de franquicias nacionales e internacionales. Esto, según mi opinión, vislumbra y refleja “la clara desesperación de Carlos Peña” por tener “otras áreas de donde disponer de dinero público” para futuras campañas electorales, ya que en COMAPA él y su madre, Maki Ortiz, ya no podrán hacerlo.

Lo que “el Makito” no entiende, o se hace de la vista gorda porque así le conviene, es que las empresas nacionales a las que intenta “asestarles demoledoras puñaladas traperas” son las que generan millonarias inversiones, otorgan miles de empleos a las familias de la ciudad, pagan impuestos y, consecuentemente, son ejes rectores que conducen a Reynosa hacia el progreso y desarrollo socioeconómico. Sin embargo, el alcalde, desesperado y enfocado solo en su beneficio propio, muestra indiferencia hacia el bienestar colectivo.

Gildardo López Hinojosa mencionó también que para ellos, “la desleal competencia” son los integrantes del comercio informal, porque este ha crecido enormemente. Pese a ello, el presidente municipal, en la nueva Ley de Ingresos 2025, intenta imponerles nuevos cobros. Según mi perspectiva, esta postura del alcalde “es inconcebible e incluso reprobable”, ya que del comercio organizado en Reynosa, como en todo el estado, dependen miles de familias. Estos negocios otorgan espacios laborales para el bienestar de la gente, pero eso, “al Makito” Carlos Peña, es lo que menos le importa.

Hay que señalar que el presidente de la Canaco, Gildardo López, tiene razón al decir que, si en realidad las autoridades municipales pretendieran ayudar al comercio formal, deberían obrar con prudencia y conciencia, no afectarlos. Los comerciantes requieren incentivos que los fortalezcan y no más acciones lesivas como las que pretende consumar en su perjuicio el Ayuntamiento de Reynosa, encabezado por “el desalmado pal billete” Carlos Peña.

Lo seriamente lamentable en este escenario es que el presidente municipal, en plan despiadado, junto con “los agachones, sumisos y serviles” síndicos y regidores, muestran más interés en perjudicar al pueblo. Buscan cobrarles más cuotas e impuestos ilegales, sin olvidar los aumentos a los comerciantes ambulantes. Este tema, desde mi punto de vista, se antoja interesante porque esto no parará aquí. Los Diputados del Congreso ya están actuando para defender a las familias de Reynosa y, por supuesto, “rescatarlas de las garras del mercenario alcalde Carlos Peña Ortiz”.

Para concluir, les diré que Carlos Peña tiene la intención de buscar otros ingresos adicionales, probablemente para convertir en realidad sus intereses políticos futuros. La COMAPA, que era “la minita de oro” de él y su mamá, ahora está bajo el dominio total del senador José Ramón Gómez Leal “el JR”, quien ya no permitirá que vuelvan a manotear los recursos.

Por este motivo, no duden ni tantito que Carlos Peña y su mamá Maki, al final de cuentas, saldrán pelados con el JR. Y, si no, el tiempo será el que les dé la razón.

Por hoy es todo y hasta mañana.
Para sugerencias y puntos de vista, envíen un correo a: lupeernesto@yahoo.com.mx

Deja un comentario

Tendencias