Con información de Animal Político

La presidenta Claudia Sheinbaum negó haber planteado el cierre de fronteras a Donald Trump durante su reciente llamada con el presidente electo de Estados Unidos. Trump había declarado que Sheinbaum ofreció detener la migración hacia su país mediante el cierre de la frontera sur de México, pero Sheinbaum aclaró que la postura de México nunca ha sido esa.

En su conferencia matutina, Sheinbaum explicó que la conversación con Trump fue amigable y se centró en dos temas de interés principal: la migración y el fentanilo. Aseguró que explicó los esfuerzos migratorios que se realizan en México para evitar que caravanas lleguen a la frontera norte, destacando que existe una estrategia nacional para controlar el flujo migratorio. Sheinbaum también le aseguró a Trump que las caravanas no llegarán a la frontera norte, y Trump reconoció los esfuerzos de México al respecto.

Sobre el tema del fentanilo, Sheinbaum señaló que le explicó a Trump que, aunque el problema no es grave en México, se están llevando a cabo campañas de prevención y se da especial atención a la protección en las familias.

En relación con los aranceles, Sheinbaum descartó que la llamada haya tratado este tema, como había sido sugerido por Trump. La mandataria afirmó que no se habló de «una guerra arancelaria», sino que se trató de una conversación cordial en la que se coincidió en que habrá una buena relación entre ambos gobiernos. Además, Sheinbaum subrayó que la postura de México no es cerrar fronteras, sino “tender puentes entre gobiernos y entre pueblos”.

Deja un comentario

Tendencias