T E C L A Z O S
Por Guadalupe E. González

X.- Carlos Peña, “el enemigo del pueblo”
X.- Total rechazo a la ley de ingresos del 2025
X.- Maki en 2019, le cobró a taqueros y eloteros

En plan tajante, certero y sin cortapisas, ayer los Diputados Locales de Reynosa, integrantes de la 66 Legislatura y constituyentes de los grupos parlamentarios de MORENA, PAN y MC, encabezados por el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, Humberto Armando Prieto Herrera, “se comprometieron” ante los empresarios de COPARMEX, dirigidos por Everardo González Garza, y gentes de la Sociedad Civil, “a analizar y no aprobar” la injusta Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2025 del Ayuntamiento de Reynosa.

Lo anterior es porque el alcalde Carlos Peña Ortiz y su cabildo, “como verdaderos enemigos del pueblo”, con claro dolo y abuso, incluyen en esta ley de ingresos “indebidos cobros” a bancos por cada cajero, ¡imagínense!, al tren por cada vagón, a empresarios, misceláneas, tianguistas, y lo peor, a los comerciantes ambulantes y a los de puestos fijos y semifijos, aumentarles la cuota. Esto último recuerda lo que hizo en 2019 su mamá, Maki Ortiz Domínguez, quien en televisión nacional, sin empacho alguno, afirmó que cobraría cuotas a todos los taqueros y eloteros. Hoy, en plan perverso y mercenario, el joven edil pretende hacer lo mismo.

El presidente de la COPARMEX, Everardo González Garza, reconoció la firme postura de los Diputados Locales porque, de manera unánime, “se comprometieron a no aprobar” la obsesión recaudatoria del alcalde Carlos Peña Ortiz. Este plan, según señaló, “no solo afecta a los empresarios, sino también a todos los comerciantes en general”, perjudicando directamente a miles de familias de Reynosa.

Los diputados que atendieron esta interesante reunión de trabajo con los empresarios fueron: Humberto Armando Prieto Herrera, Eva Aracely Reyes González, Marco Gallegos Galván, Magaly Deandar Robinson, Armando Zertuche Zuani, Juan Carlos Zertuche Romero y Gerardo Peña Flores. Ellos expresaron, de manera terminante, “estar unidos para favorecer al pueblo de Reynosa” y evitar “los pretendidos atropellos mercenarios” del presidente municipal Carlos Peña Ortiz.

El líder empresarial Everardo González Garza destacó que la ley propuesta por el edil incluye “una serie de cobros excesivos”. Por ello, indicó que recurrir a quienes los representan en el Congreso del Estado era necesario para “frenar a tiempo” esta injusta pretensión. Agradeció que los legisladores de Reynosa estén apoyando a los empresarios y comerciantes locales.

A esta interesante y oportuna reunión asistieron 50 integrantes del sector empresarial, quienes, tras varias horas de diálogo con los representantes populares, expresaron tener plena confianza en que “los diputados sabrán defender las causas justas”, no solo de los empresarios, sino de todos los comerciantes de diversas ramas. Señalaron que pagar más impuestos y cuotas al municipio es un atropello que no debe permitirse.

Cabe señalar que, en este escenario de carácter recaudatorio instrumentado por el presidente municipal Carlos Peña Ortiz, “el pueblo de Reynosa ya ha despertado” y, en lo sucesivo, no permitirá más abusos. Estas extralimitaciones son la consecuencia de los malos gobiernos, como el de Reynosa.

Finalmente, se apunta que, durante esta semana, los diputados locales “analizarán a fondo” la Ley de Ingresos proyectada para 2025. Esta iniciativa, promovida por el alcalde Carlos Peña Ortiz, síndicos y regidores, busca atender intereses ajenos al bienestar de las familias de Reynosa.

Por hoy es todo y hasta mañana.
Para sugerencias y puntos de vista en general: lupeernesto@yahoo.com.mx

Deja un comentario

Tendencias