
T E C L A Z O S
Por Guadalupe E. González
X.-“El pobre ignorante no ve más allá de sus narices”
Cuando “alguien no ve más allá de sus narices”, es porque lo arropan “la ignorancia” y “la torpeza” y, por este motivo, el líder estatal del PAN Luis René “El Cachorro” Cantú Galván, es visto entre la grey política azul y de todos los colores, como “candil de la calle y oscuridad de su casa”. Esto se debe a que, al exigir en rueda de prensa “juicio político” contra la Diputada Úrsula Salazar Mojica, porque ésta y sus colegas de Morena “crearon la Junta de Gobierno”, el iluso “del Cachorro” no se ha puesto a pensar y mucho menos a percatarse de que, con su actuar, “él mismo, junto al Moyo, se está poniendo de pechito” ante los legisladores morenistas.
Lo anterior es porque “al enano mental” del Cachorro Cantú Galván se le olvida que, en la Legislatura pasada, “ellos al vapor” aprobaron cuentas públicas de ex alcaldes corruptos del PAN, a los que, por obviedad, “vacunaron financieramente” ($). Por esta razón, los ex ediles azules no tendrán escapatoria y, por ende, se “les habrá de llamar al banquillo de los acusados” para que rindan cuentas sobre qué destino les dieron a los millones de pesos que “no solventaron”.
Julián Coronado, asesor jurídico de la bancada del PAN, puede tener razón al considerar ilegal y muy grave “expedir un decreto” sin los votos de rigor. Pero, yo me pregunto: ¿acaso no es también grave haber aprobado cuentas públicas “al ahí se va”?
Esta interrogante, hasta el momento, ni en el Congreso, ni la Auditoría Superior, ni en la Fiscalía Anticorrupción ha tenido impacto. Pero, con estos desplantes “del Cachorro” Luis René, para él hacerse notar, no descarten que “a un buen número de ex alcaldes de Acción Nacional se les habrá de someter a juicio penal, no político”. Porque lo que hicieron estos perversos bandidos panistas sí es grave y, como delito grave, pueden ser enjuiciados ante la FGJE sin derecho a una fianza.
Lo irrisorio en este escenario es que el presidente del partido, Luis René Cantú Galván, quien fue diputado durante la pasada Legislatura, aseguró que “vamos a llegar hasta las últimas consecuencias” en su intento por ganar bonos. Pero con eso de que “El Cachorro” está tan quemado, es más el daño que le hará a su propia gente y, si no, “pa’l baile vamos”. En cuyo tema de revisar cuentas públicas a ex presidentes municipales del PAN, sin temor a equivocarme, “saltarán cáscaras”.
Porque, simple y llanamente, “hay una larga lista” de ex alcaldes de Acción Nacional que “le pagaron muy bien al Cachorro y al Moyo”, el trampa neolaredense Félix Fernando García Aguiar, para que este dueto de “mercenarios” les aprobaran sus cuentas públicas. Cuyo detalle nos habrá de llevar a “conocer a fondo” las trapacerías consumadas por ex ediles que eran protegidos del ex senador y hoy también diputado local “de dedazo”, Ismael García Cabeza de Vaca.
LA GUERRA POLÍTICA ENTRE LEGISLADORES
Lo interesante en este marco entre legisladores “es la guerra declarada” por Luis René “El Cachorro” Cantú Galván, quien aparte ya sacó boleto. Este “perverso panista de cuarta” tiene en su haber “agandallarse el presupuesto” del partido, cuadrándose en este engranaje político panista que, “cuando el perro es bravo, hasta los de la casa muerde”.
Por su parte, los diputados morenistas, “ante la evidente amenaza del Cachorro, ya se alistan para hacer su trabajo”. Basados precisamente en la chamba, procederán en consecuencia para que “a los ex alcaldes protegidos del Moyo, del Cachorro y de Ismael” se les someta y “les saquen sus trapitos al sol”. Por lo que, estos, al verse desprotegidos por la tercia antes citada, “tendrán que soltar la lengua” y ponerles el dedo a quienes les cobraron para protegerlos y no fueran molestados.
Así es que el tema “empieza a calentarse” y ponerse interesante. Por ello, no quitaremos el dedo del renglón para ir dándoles amplia cuenta sobre los atracos millonarios consumados en perjuicio de los pueblos por ex presidentes municipales del Partido Acción Nacional (PAN), protegidos del “Cachorro” Luis René Cantú Galván.
EN MANOS DEL AUDITOR SUPERIOR
Para concluir, les diré que quien ya se alista para revisar meticulosamente las cuentas públicas de los ex alcaldes panistas es el ya ratificado Auditor Superior del Estado, Francisco Noriega Orozco.
Por hoy es todo y hasta mañana.
Para sugerencias y puntos de vista en general al email:
lupeernesto@yahoo.com.mx






Deja un comentario