EL INQUISIDOR
LUIS ARMANDO VARGAS TORRES

México atraviesa en todas las esferas de la vida socioeconómica problemas fuertes de descomposición social. Respecto a ello, no podía quedarse atrás el sindicalismo, que ha sido dañado por los tiempos que atravesamos de corrupción, extorsión y violencia generalizada contra su propio personal y directivos de la institución, que no comulga con sus intereses.

El movimiento sindical se ha degenerado sobremanera. Las instituciones dedicadas a impartir justicia, en su mayoría, están plagadas de trabajadores que tuercen la ley de manera descarada en perjuicio de los demandantes de justicia, los cuales se amparan en sus liderazgos sindicales. Huelga decir que hay excepciones, como en todo.

Observamos cómo el Sindicato Nacional de Trabajadores del Poder Judicial, sin demostrar qué derechos se les vulneraron, suspendió actividades dizque en apoyo a la SCJN, la misma que ni los ve ni los oye, o tal vez son el orgullo del nepotismo de los ministros, magistrados y jueces.

Obviamente, el Consejo de la Judicatura no les recortó sus emolumentos ni les fincó responsabilidades, contraviniendo la Ley Federal del Trabajo y las condiciones generales de trabajo de dicho poder bajo las que se les contrató. Todo esto amparados en la famosa autonomía de poderes.

Todavía tuvieron el cinismo de viajar a Washington a poner una demanda contra el Estado Mexicano por el cambio de la ley que rige al Poder Judicial, cuando la ley establece que ninguna impugnación o amparo procede contra los artículos contenidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Por ende, se les debería aplicar el cese inmediato, y la Contraloría Federal deberá castigarlos, obligándoles a regresar lo devengado ilícitamente.

Este sindicato raya en delincuencia organizada, así como muchos sindicatos constituidos y operando a lo largo y ancho de la República Mexicana, que iniciaron defendiendo derechos laborales y se apoltronaron por instancias del PRI en señores de horca y cuchillo, donde nada más sus chicharrones truenan, usufructuando plazas laborales. Esto a cambio del voto corporativo. Aunque el PRI está en etapa post mortuoria, es una herencia que debe eliminarse hasta su extinción.

Tamaulipas no canta mal las rancheras. Al inicio del sexenio de Américo Villarreal, el poderoso sindicato de la SEP, encabezado por el sempiterno líder Arnulfo Rodríguez Treviño, hizo de las suyas al tratar de imponer su gente en puestos políticos y administrativos de dirección para manejar las plazas. Sin embargo, el gobernador Américo Villarreal, con el apoyo del SNTE nacional, lo metió en cintura, con alguna que otra pequeña deferencia.

SECTOR SALUD

Hay un líder de uno de los tres sindicatos de salud, Adolfo Sierra Medina, del sindicato mayoritario venido a menos denominado SNTSA sección 51. Hombre sencillo de poco entender, con dotes de esquirol, utiliza acciones de fuerza y agresión para lograr sus cometidos, como que les cedan plazas y posiciones de poder dentro de la institución, sobre todo en áreas de administración y recursos humanos, para imponer a sus incondicionales y controlar a los trabajadores.

Algunas autoridades medrosas han cedido, mientras que otras, como el delegado del IMSS Bienestar, Dr. Marggid Rodríguez Avendaño, se han mantenido firmes y no han permitido que este líder se cuele como representante sindical del SNTSA con los trabajadores transferidos en febrero. Esto se debe a que su organización no tiene toma de nota ante la Secretaría del Trabajo Federal, lo que les llevará un año y medio más.

Dentro del IMSS Bienestar, esos trabajadores transferidos deben gestionar cualquier problemática con el área de recursos humanos, en manos del Lic. José Luis Vázquez. Este hombre diligente y eficaz ha ido resolviendo la problemática naciente, a pesar de las limitaciones de un organismo gigantesco presente en 23 estados con problemas similares.

Este impertinente líder sindical tuvo la osadía de posicionarse en las 12 jurisdicciones sanitarias y cerrar direcciones hasta que se resolvieran problemas de personal transferido, cuya nómina paga IMSS Bienestar. Sin embargo, al no ser nadie ante este organismo, decidió actuar en las jurisdicciones, tirando espadazos al aire.

Lo mejor sería que convocara a elecciones para nombrar nuevos representantes sindicales, ya que los actuales no pueden denominarse como tal, dado que pertenecen al IMSS Bienestar. Están cometiendo ilegalidades al cerrar fuentes laborales que no les pertenecen y, además, no se presentan a trabajar en sus nuevas encomiendas.

Aparte de este fraude, también cobran cuotas sindicales a trabajadores que ya no representan ante su nueva autoridad. Por ello, el gobernador Américo Villarreal deberá tomar medidas contra este líder espurio, como lo hizo con el de la SEP.

NOTAS DE REMOLINO

ADULTOS MAYORES DEL DIF LLENAN DE ORGULLO Y TRADICIÓN EL DESFILE DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA

Con alegría y orgullo, los adultos mayores de la Casa Club del Adulto Activo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) brillaron en el desfile conmemorativo por el 114 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

Vestidos con trajes tradicionales y portando símbolos que evocan la lucha revolucionaria, los participantes de talleres como danza, coro y taichí demostraron que la vitalidad y el compromiso no tienen edad. La avenida Guerrero fue el escenario donde, con entusiasmo y dedicación, reflejaron los valores históricos y culturales de nuestro país.

El Sistema DIF Nuevo Laredo reitera su compromiso de ofrecer espacios y programas que impulsen el desarrollo integral de las personas mayores, promoviendo su participación activa en la sociedad.

DESTACAN CIUDADANOS CONSTRUCCIÓN DE PUENTE VEHICULAR Y PEATONAL AL PONIENTE DE LA CIUDAD

Recientemente, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal entregó oficialmente a los neolaredenses dos importantes obras viales que transformaron la conectividad y seguridad de la ciudad.

Las obras consisten en la construcción de un paso superior vehicular en la Calzada de los Héroes y la Avenida Eva Sámano, así como un puente peatonal. Ambas infraestructuras, de acuerdo con los habitantes del sector, eran sumamente necesarias para mejorar el flujo vehicular y garantizar la seguridad de los peatones.

Los ciudadanos presentes expresaron su agradecimiento a la alcaldesa, reconociendo el esfuerzo y la dedicación de su administración para hacer realidad estos proyectos.

Estas entregas reflejan el compromiso de la administración municipal con el desarrollo urbano y la mejora de la infraestructura en Nuevo Laredo. Además, consolidan a la ciudad como un referente en modernización, conectividad y calidad de vida en la región. La obra del paso superior vehicular permitirá una circulación más fluida, reduciendo los tiempos de espera en una de las zonas de mayor tránsito de la ciudad.

Deja un comentario

Tendencias