
T E C L A Z O S
Por Guadalupe E. González
X.- La gran mayoría son unos contumaces mercenarios, porque “la hacen de juez y parte”. Además, son intocables y favorecen a corruptos y adinerados.
PARA muchos en México, “las nuevas medidas de elección de jueces y ministros en el país” es algo así como un vital atropello a los jurisconsultos. Pero, si vemos este panorama desde un punto de vista neutral y con tangible frialdad, llegamos a la conclusión de que esta iniciativa emprendida por el ex presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR es saludable, porque la gran mayoría de esta clase de impartidores de justicia “siempre han hecho lo que les conviene” para favorecer “a los corruptos y adinerados”.
ES CIERTO que los jueces y ministros son personajes profesionales del derecho de muy alta calidad jurídica, de lo que por supuesto “no tenemos la menor duda”. Pero lo reprobable e inadmisible es que estos representantes de la ley, aparte de que el Gobierno les paga muy jugosos salarios y les brinda “muy suculentas prestaciones”, incurren en el uso y abuso del poder para venderse al mejor postor.
EJEMPLOS de “truculentas pillerías” de jueces y ministros hay muchos. Aunque aclaro que no todos los juristas son iguales, porque hay muy honrosas excepciones. Sin embargo, los identificados mercenarios de la ley ya no pueden engañar al pueblo, porque la sociedad está muy despierta. Por este motivo, la decisión del gobierno es de claro respaldo al pueblo, para que los futuros aspirantes a ocupar Juzgados Federales o ser ministros de la Corte obren con estricto apego a la ley y no se conviertan en protectores de presuntos delincuentes de cuello blanco.
Y, DE UNA vez por todas, estos deshonestos funcionarios del Poder Judicial entiendan que “se puede ser marranos, pero no tan trompudos”, porque, ¡la verdad!, muchos de los jueces y ministros “se pasan de engorda”, hartándose de tanta lana que perciben de los corruptores (políticos) que buscan el manto de la protección de la justicia para evitar caer en las mazmorras.
POR ESTA razón, en el inminente 2025, el pueblo habrá de elegir por medio del voto popular a nuevos representantes de los Tribunales del Poder Judicial de la Federación, para que haya jueces y ministros que obren por cumplir honestamente con la encomienda. Así, ya no habrá más jueces corruptos que, por amasar fortuna, no les ha importado llevarse de corbata al inofensivo pueblo mexicano.
LOS NUEVOS JUECES Y MINISTROS NO PODRÁN PRESTARSE A CORRUPTELAS, PORQUE NO ESCAPARÍAN DE LA CÁRCEL
ESTA nueva medida de que los jueces y ministros sean electos por el pueblo a través del voto popular y por medio del sistema “Demos-Cratos” (Democracia, para que mejor me entiendan) generará un verdadero clima de tranquilidad entre la sociedad de Reynosa, Tamaulipas y de todo México. Por ello, no descarten que aquellos actores políticos que tengan pendientes con la justicia ya no tendrán opción a verse protegidos a cambio de dinero.
Fíjense bien, todo jurista que se preste al proteccionismo de presuntos delincuentes, como hasta hoy en día ha sucedido, se vería en líos con la justicia y, por supuesto, no escaparían de la cárcel.
Y SI bien es cierto que el Poder Judicial infarta al pueblo por obra y gracia de las malas decisiones legales de jueces corruptos que favorecen a los adinerados, en el futuro inmediato ya no sucederá. Los infartados serán los poderosos que siempre se han burlado del pueblo. Casos hay muchos, porque muchos tienen órdenes de aprehensión vigentes y, más allá de eso, otros muchos tienen también cuentas públicas pendientes o sin haberlas solventado.
EL Gobierno del ex presidente LIC. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR tomó una sabia decisión de que el pueblo elija a jueces y ministros. Esa sabia decisión, sin retrocesos, la sigue forjando a cabalidad la presidenta de México, DRA. CLAUDIA SHEINBAUM PARDO. Faltando únicamente que, en el marco jurídico y político, desde la correspondiente instancia de rigor, se proyecte el desafuero de aquellos Diputados Federales, Senadores de la República, Diputados Locales y presidentes municipales, actuales y del pretérito, que no han justificado en qué se gastaron el dinero de los pueblos que gobernaron.
EL TEMA se antoja interesante, porque en México el nuevo gobierno de la República está del lado del pueblo, porque “es el pueblo el que manda”. Dicho esto, por el presidente AMLO y sostenido hoy por la presidenta Claudia SHEINBAUM.
Por hoy es todo y hasta mañana.
Para sugerencias y puntos de vista en general al email: lupeernesto@yahoo.com.mx






Deja un comentario