Con información de Milenio

Por primera vez en su mandato, la presidenta Claudia Sheinbaum se reunió con los legisladores de la Cuarta Transformación en Palacio Nacional para agradecerles el trabajo realizado en sus primeros 44 días de gobierno. En el encuentro, diputados y senadores de Morena, Partido Verde, y PT cerraron filas y aseguraron su compromiso con la aprobación de reformas constitucionales clave.

La reunión, celebrada en el Patio Central de Palacio Nacional y de poco menos de dos horas, fue calificada por los asistentes como una «reunión fraterna, entre amigos y de reencuentro.» Según Ricardo Monreal, líder de Morena en San Lázaro, se repasaron los logros legislativos, con la modificación de 45 artículos de la Constitución, y se discutieron las 40 reformas pendientes.

Monreal enfatizó el tono amable de Sheinbaum al reconocer el trabajo del Congreso de la Unión y mencionó que también se abordaron temas del paquete económico. Por su parte, Adán Augusto López, líder de Morena en el Senado, destacó que la Cuarta Transformación cuenta con una mayoría calificada que facilitará el avance de reformas en el Congreso.

Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, expresó que los legisladores del movimiento son «soldados de la transformación» y aseguró que continuarán el trabajo legislativo sin bajar la guardia. «Tenemos una gran lideresa, la presidenta Claudia Sheinbaum,» afirmó, «y somos los diputados y diputadas del pueblo, nos debemos al pueblo.»

Deja un comentario

Tendencias