Con información de Milenio
Miguel Ángel Tello, secretario de Planeación de Hidalgo, informó que el estado recibirá la mayor asignación de recursos en el marco del Plan Nacional Hídrico (PNH), presentado recientemente por la presidenta Claudia Sheinbaum durante las reuniones con los gobernadores. Esta inversión, que será operada por el gobierno federal, busca mejorar áreas clave como el saneamiento de aguas, la disponibilidad de agua potable y la construcción de drenajes pluviales para prevenir inundaciones. Además, el sector agrícola será uno de los más beneficiados con el incremento en recursos destinados al campo hidalguense.
El secretario Tello explicó que el gobernador planteó hace un año en el Consejo Metropolitano la necesidad de mejorar la distribución y condiciones del agua entre Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo. Esta gestión ha dado frutos, pues las propuestas fueron bien recibidas y se traducirán en una inversión histórica para el estado, abordando problemas de salud pública y de ordenamiento urbano en zonas vulnerables como el Valle del Mezquital, afectado por aguas residuales.
Además del PNH, el gobierno estatal colabora en proyectos nacionales impulsados por la presidenta Sheinbaum, como el Programa de Vivienda, el tren AIFA-Pachuca y el saneamiento del río Tula, así como iniciativas de economía circular. La Unidad de Planeación y Prospectiva de Hidalgo también ha solicitado un incremento presupuestal para continuar avanzando en la planificación y desarrollo urbano, con recursos para un Laboratorio de Políticas Públicas que facilitará el uso de nuevas tecnologías para medir el tránsito y mejorar la infraestructura del estado.
4o






Deja un comentario