Con información de El Universal

Diputados de Morena, liderados por Merilyn Gómez Pozos, presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, y Arturo Ávila, plantearon que el Instituto Nacional Electoral (INE) debería reducir el presupuesto solicitado de 13 mil millones de pesos para la elección de jueces, magistrados y ministros, programada para 2025.

Gómez Pozos señaló que el costo propuesto es «excesivo» en comparación con los 8 mil millones de pesos que se utilizaron en la elección presidencial de 2024. Según la diputada, «la elección de juzgadores en México debería tener un costo menor», y adelantó que la Comisión de Presupuesto revisará los requerimientos del INE en coordinación con sus consejeros y la presidenta del instituto.

La morenista sugirió que esta elección podría realizarse con las mismas 170 mil casillas utilizadas en el proceso de 2024, y consideró la posibilidad de digitalizar el proceso electoral. “Si esto fuera así, el presupuesto se reduciría considerablemente,” comentó, subrayando que una iniciativa del PT busca introducir la digitalización en los comicios, lo que podría reducir costos significativamente.

Deja un comentario

Tendencias