TECLAZOS
Por Guadalupe E. González


Luis René “El Cachorro” Cantú Galván, líder estatal, ha llevado al precipicio a los albiazules

El PAN-Tamaulipas está atravesando la peor crisis política de su historia, principalmente porque su dirigente estatal, Luis René “El Cachorro” Cantú Galván, en lugar de implementar estrategias y acciones para fortalecer al partido, se ha dedicado a “obedecer” y ser un “mandadero” de quienes continúan manejando al partido con alarde y prepotencia. A pesar de ser la segunda fuerza política y electoral a nivel nacional y estatal, el desmoronamiento del PAN es evidente.

No es un secreto que el PAN en Tamaulipas se encuentra en franca decadencia. Los “empoderados” impiden el crecimiento y desarrollo del partido, impidiendo que se consolide. Desde que los “Cabeza de Vaca” tienen en la presidencia a Cantú Galván, él no ha hecho ningún esfuerzo por lograr un verdadero liderazgo político, ya que hacerlo “sería como ponerse a las patadas con Sansón”.

El favoritismo en las filas albiazules
La situación en el PAN ha dejado fuera a nuevas caras, es decir, a los jóvenes que estaban empujando fuerte, además de menospreciar a los políticos leales al panismo, quienes merecen una posición en el partido.

Por ejemplo, en las más recientes decisiones internas, los favorecidos para las diputaciones locales plurinominales fueron figuras como Ismael García Cabeza de Vaca, quien, como Senador, “se mantuvo oscuro” por su falta de capacidad legislativa. Otro privilegiado en el PAN es Gerardo Peña Flores, quien, como titular de la JUCOPO en la LXIV Legislatura, dejó una “huella indigna” como presidente del Congreso. Y, como decía el inolvidable conductor de televisión don Raúl Velasco, “aún hay más”.

Entre otros influyentes panistas, están Vicente Javier Verastegui Ostos, quien fue Diputado Federal en San Lázaro sin dejar algo valioso. Además, tres mujeres integrantes de Acción Nacional llegaron al Congreso por la misma vía, y el tiempo dirá qué papel desempeñarán en tareas de bienestar social.

El caso de Pepe Schekaiban Ongay
De Pepe Schekaiban Ongay, Diputado Local de mayoría relativa, se destaca que ganó limpiamente la elección en el Distrito XXII de Tampico. Recordamos su labor en la Dirección de Servicios Públicos Primarios de aquel puerto, junto al exalcalde Jesús “Chucho” Nader, donde dejó una “huella imborrable” de trabajo para el bienestar del pueblo tampiqueño.

Ante esta situación, muchos militantes de Acción Nacional, al ver que no son tomados en cuenta, ya están “arriba de la barda”, listos para dar el salto hacia otros horizontes políticos. Esto no es por ser “chapulines”, sino porque “El Cachorro” Cantú Galván, como títere del Cabecismo, seguirá haciendo lo que se le ordene. Los inconformes y desmoralizados panistas han decidido explorar otras opciones, sabiendo que en el PAN-Tamaulipas “están fritos”.

Por último, algunos panistas leales a la ideología de Acción Nacional tienen la esperanza de que el nuevo líder nacional del PAN renueve los comités estatales, y que esta renovación ocurra de manera urgente en Tamaulipas, donde el partido atraviesa su peor crisis política.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y comentarios:
Correo electrónico: lupeernesto@yahoo.com.mx

Deja un comentario

Tendencias