Con información de Milenio
La presidenta Claudia Sheinbaum firmó el Paquete contra la Inflación y la Carestía (Pacic) 2024-2025 junto a empresarios y productores, estableciendo el precio máximo de la canasta básica en 910 pesos. Este nuevo acuerdo, anunciado a través de sus redes sociales, implica una reducción de 129 pesos en comparación con el precio anterior de 1,039 pesos.
Sheinbaum expresó su agradecimiento al sector empresarial por su colaboración en esta medida, la cual busca aliviar el impacto de la inflación en la economía familiar. El evento, realizado en el salón Tesorería de Palacio Nacional, contó con la participación de funcionarios como el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O; el secretario de Economía, Marcelo Ebrard; el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch; y la secretaria de Energía, Luz Elena González, entre otros.
El Paquete contra la Inflación y la Carestía es una iniciativa conjunta entre el gobierno y el sector empresarial para ofrecer precios accesibles en 24 productos de la canasta básica, que incluye 22 alimentos y dos artículos de primera necesidad. La Secretaría de Hacienda indicó que el acuerdo contempla 16 medidas para estabilizar precios y aumentar la producción interna de alimentos, sin imponer controles ni medidas coercitivas.
4o






Deja un comentario