Por Hugo Reyna

Autoridades sanitarias, así como organismos profesionales de la ciudad, emitieron una alerta a la población para extremar cuidados ante la compra, uso o consumo de medicamentos con fines de tratamiento, que pudieran estar alterados y manipulados con enervantes ilegales.

Los delincuentes que distribuyen enervantes han utilizado diversos recursos para sus actividades ilícitas, y los medicamentos no han sido la excepción.

Una fuente consultada en la Comisión Estatal de Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris) sostuvo que es necesario tener precaución con los medicamentos que se adquieren. Indicó que la Coepris ha recomendado no comprarlos en sitios de dudosa calidad y cumplimiento de las normas sanitarias, evitar comprarlos a través de redes sociales, y verificar que cuenten con la Norma Oficial Mexicana.

Los medicamentos deben ser comprados en farmacias y comercios autorizados, solicitando su permiso de Salud correspondiente.

Pedro Salas Ledesma, presidente de la Red de Salud por Tamaulipas, opinó que los medicamentos implican un alto riesgo, por lo que consideró que, ante todo, se debe acudir con profesionales de la salud certificados.

“Se debe evitar la automedicación y desechar aquellas medicinas de las cuales se tengan dudas sobre su adecuada elaboración, caducidad y presentación. Hemos visto cómo se falsifican y alteran medicamentos originales, por lo que se debe tener mucho cuidado y no arriesgar la salud de las personas”, expresó.

Deja un comentario

Tendencias