
Con información de Milenio
La exsenadora del PRI, Cynthia López Castro, se reunió con la presidenta Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional para coordinar los preparativos del primer Encuentro de Mujeres Parlamentarias, a realizarse en México en marzo de 2025. Este evento marcará un hito en la organización parlamentaria mundial, que cuenta con 135 años de historia y agrupa a 46 mil legisladores de todo el mundo.
López Castro, quien recientemente renunció a su militancia de 21 años en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), dejó el partido tras diferencias irreconciliables con su actual dirigencia, encabezada por Alejandro Moreno. En redes sociales, la senadora informó que esta reunión con Sheinbaum es un acercamiento para asegurar el éxito del foro que promoverá la participación y liderazgo de las mujeres en la política global.
La exlegisladora argumentó que su salida del PRI responde a una “campaña de linchamiento político” tras abstenerse de votar en una polémica iniciativa sobre la «supremacía constitucional». Aclaró que su decisión también se debe a motivos de salud y destacó su deseo de mantenerse activa en el Senado, aunque ahora como senadora sin partido.






Deja un comentario