Con información de Milenio

El nuevo gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum lanzó un ambicioso programa de vivienda, que contempla una inversión de más de 600 mil millones de pesos (casi 30 mil millones de dólares) para la construcción de un millón de viviendas enfocadas en apoyar a las poblaciones más vulnerables. Este plan, implementado a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), podría revitalizar el sector inmobiliario en México, según un análisis de Moody’s.

La calificadora destaca que este programa representa una oportunidad para revertir la constante caída en el sector de la construcción, el cual ha disminuido a una tasa anual del 9.9% en los últimos ocho años. Además, Moody’s señaló que la iniciativa podría impactar tanto el precio de los terrenos, que se verían presionados al alza debido a la demanda de espacio, como el costo de las viviendas, que podría bajar gracias a la expansión de la oferta.

Empresas constructoras especializadas, como Javer, Vinte, Ara, Cadu y Ruba, se encuentran bien posicionadas para participar en el proyecto, lo que podría impulsar su crecimiento. El programa priorizará la región sur de México, especialmente en estados como Guerrero, Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Campeche, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, donde se proyecta construir 350 mil viviendas, contribuyendo a reducir el rezago habitacional en esta zona del país.

Deja un comentario

Tendencias